sábado, 20 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

2022, un año sobresaliente para 3COM Squad

 

3COM Squad ha cuajado un grandísimo año. El crecimiento y la evolución del club a lo largo de los meses ha sido increíble y todo ello, gracias a los valores inculcados por los entrenadores y el gran ambiente de los entrenamientos

 

 

 

La familia rosa ha crecido considerablemente en 2022 hasta crear un grupo unido que trabaja por un mismo objetivo; la diversión de los más pequeños.

 

Este año con la creación de las nuevas disciplinas, balonmano y culturismo, aún ha fortalecido mucho más el espíritu de 3COM Squad, el tener mucho más niños y niñas,  así como adultos, sean de la disciplina que sea, compartiendo todos siempre  el mismo sentir, la diversión y el deporte sin más exigencias que las personales de cada uno y ver, como deportistas de todas las disciplinas conviven juntos en entrenamientos y/o eventos es es un orgullo tan grande que no tiene comparación alguna.

 

«Este año ha sido muy ilusionante debido al gran crecimiento que han experimentado todos los grupos de entrenamiento de la escuela, fruto del trabajo y la constancia que le dedicamos cada día a los niños» explica Carmelo Ponce, entrenador de la sección de atletismo.

 

 

En lo que a la sección de ciclismo se refiere, su responsable, Víctor Medina afirmaba que «2022 ha sido un año sumamente positivo y lo hemos visto en reflejado en el número de inscripciones que hemos recibido. También se han animado de forma voluntaria a participar en el Campeonato de Escuelas de Gran Canaria, cosa que un tiempo atrás era algo impensable, pues nunca ha sido este el objetivo del club.»

 

 

Una de las grandes y apasionantes novedades de este año, ha sido la creación de la sección de balonmano, el ya famoso «3COM Squad Valsequillo» y su responsable, Eduardo Déniz, manifestaba que «ha sido un semestre intenso pero  hemos conseguido colocar los cimientos de un proyecto que poco a poco va dando sus frutos, construyendo un proyecto deportivo que también redunda en los familiares»

 

 

3COM Squad entiende el deporte como un medio de superación y crecimiento personal. Para la entidad insular significa diversión, alegría y mucho disfrute. Gracias a los valores del club, día tras día, los niños y niñas de la isla eligen 3COM Squad para practicar el deporte que más les gusta mientras disfrutan de un ambiente inigualable. «La base de nuestro éxito es tratar a los niños como lo que son, es decir, niños que están creciendo y formándose como personas para que cuando sean adultos tengan unos valores y que aprendan a amar este deporte sin exigencias de resultados y sin tener en cuenta las clasificaciones obtenidas en los distintos campeonatos» declara Carmelo.

 

 

«El objetivo siempre es que el niño se lo pasen bien, que se fomente el respeto y compañerismo y esa es la apuesta por la seguiremos trabajando en el próximo 2023», afirmaba Víctor.

 

El club grancanario tiene unos valores muy marcados. Pilares fundamentales a la hora de inculcar la importancia de la práctica deportiva durante todas las etapas de la vida. Carmelo Ponce aclara los valores que transmite día a día en los entrenamientos «Siempre tratamos de transmitir la cultura del esfuerzo individual sin perder de vista que, nuestro esfuerzo individual, influye en el resultado colectivo. Fortaleciendo así el compañerismo y haciéndoles ver que las mejoras obtenidas por cada uno, cuando se esfuerzan en los entrenamientos, son extrapolables a todos los aspectos de la vida».

 

 

 

Para 3COM Squad, 2022 ha significado crecimiento y evolución. La representación del club en los Campeonatos de Escuela ha sido ascendente durante el año e iba tiñéndose poco a poco de color rosa. «Nuestros niños participan, cada vez más, en las competiciones oficiales, debido, fundamentalmente, a  las propias  peticiones de ellos, pues es nuestra prioridad enfocarnos en el aprendizaje y el deporte de forma lúdica. Desde el club, les inculcamos que lo importante es la participación y la convivencia con los niños de otros clubs. Ellos se divierten y lo pasan bien y eso nos hace sentirnos satisfechos» explicaba Carmelo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *