viernes, 21 de junio de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

3.500 participantes consolidan a Valsequillo como uno de los mayores exponentes de Turismo Activo en Gran Canaria

 

Valsequillo acogió hoy la cuarta edición de la Feria de Turismo Activo, un evento organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo con el objetivo de potenciar la proyección turística de la localidad como referente de Turismo Activo y fortalecer la economía local.

 

La feria, que comenzó el sábado con la celebración de un sendero, un seminario técnico, el briefing del Raid Multiaventura y una actividad astronómica, congregó en la jornada del domingo a más de 3.500 personas, casi el doble de la pasada edición.

 

Los visitantes pudieron disfrutar de diferentes actividades adaptadas para todas las edades como las rutas de senderismo, el Raid Multiaventura – que, por primera vez, contempló una categoría open-, carreras de orientación, tiro con arco, escalada, tirolina, puentes colgantes infantil, pintacaras, castillos hinchables, juegos de reciclaje, ciclismo o carrera de montaña.

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, señaló que en la IV Feria de Turismo Activo ha llegado y ha roto con todas las expectativas ofreciendo a residentes y visitantes un amplio programa de actividades deportivas y de ocio al aire libre que “se renueva, que está vivo y, sobre todo, que llega a todo tipo de público”.

 

Atta subrayó que están “en la dirección adecuada para seguir avanzando en el desarrollo de una oferta de Turismo Activo que permita a todas las personas disfrutar del entorno de Valsequillo, que tiene todas las condiciones para ofrecer los mejores servicios de Turismo Activo”.

 

Esta edición, el programa contempló algunas novedades como las animaciones infantiles de la mano de Acce y Sible, de un sendero para aprender inglés caminando, del concierto de la Orquesta Sol y Viento, de un circuito accesible dinamizado por Aspaym Canarias.

 

El municipio apuesta desde hace cuatro años por diversificar su economía con la celebración de esta Feria de Turismo Activo, así como otras actividades donde el protagonista es el entorno del municipio, la cultura, la gastronomía y el patrimonio local. Además, la Feria ha contado con una intérprete de lengua de signos que atendieron las necesidades de las personas con sordera.

 

En este sentido, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, aseguró estar “muy contentos con el desarrollo de la jornada de hoy en Valsequillo de Gran Canaria con la IV Feria de Turismo Activo, que empezó tímidamente pero que va consiguiendo que más personas se acerquen al municipio a vivir una experiencia inolvidable”.

 

Por la tarde se hizo entrega de los premios a los ganadores y las ganadoras del Raid Multiaventura en las categorías open, iniciación y avanzada que recibieron una cesta de productos locales de Valsequillo de Gran Canaria. La jornada, caracterizada por un ambiente festivo, finalizó con una gran paellada y la actuación del grupo cubano Aseres, que consiguieron dar el broche de oro a un día de aventura y diversión.

 

La IV Feria de Turismo Activo ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria. Igualmente, colaboraron en su desarrollo el Club Monval, Valsebike, Valsequilleando, Saucillo y la Flor del Aguacate. Este evento ha sido patrocinado por Coca Cola y Aquarius, Aperitivos Snack, S.A., Tirma, Fuente Umbría y Physiorelax. 

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *