domingo, 08 de diciembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

450 escolares participan en el XIV Foro Insular de la infancia en Valsequillo

 

Bajo el lema “Distinta apariencia: mismo derechos” se ha celebrado hoy en  Valsequillo el XIV Foro Insular de la Infancia, un evento ha contado con la participación de más de 450 niños y niñas de catorce colegios. Entre ellos, los centros educativos del municipio, más representantes del alumnado de centros de otros municipio como La Aldea, Gáldar, Las Palmas o Telde e incluso  de otras islas como Lanzarote.

 

El casco de Valsequillo ha sido, un año más, desde primera hora de la mañana escenario de este Foro donde los más jóvenes ha podido disfrutar  de talleres, charlas y otros actos pensados para que los niños y niñas reflexionen sobre sus derechos, conozcan y comprendan la realidad social en la viven, comuniquen lo descubierto y pidan un compromiso a los políticos, a sus familias y a la sociedad en general, comprometiéndose ellos mismos a mejorar la situación del derecho trabajado y de los valores que descubren en el proceso de reflexión.

 

En esta edición , los niños y niñas han presentado las conclusiones sobre el derecho en el que han estado trabajando durante este curso: “Todos los niños y niñas que tienen alguna discapacidad física, psíquica o sensorial tienen derecho a disfrutar de sus derechos como cualquier otro niño o niña”.

 

Durante el desarrollo del acto la coordinadora de este Foro, María Gil, ha ahradecdio al Ayuntamiento de Valsequillo su predisposición y colaboración año tras año para que esta actividad pueda desarrollarse. Además, aprovechando la visita del director territorial de educación de Las Palmas, Juan José Gil, la corrdinadora ha reivindicado que  “este foro debe ser asumido por la consejería quién debería dinamizar este espacio de debate para los niños y niñas y no dejaqr el peso de la organización a nosotros que solo somos  maestros y maestras quienes año tras año soportamos este peso tan grande”.

 

El Foro de la Infancia es una herramienta necesaria para la formación integral de la población infantil heredera de la sociedad y, por consiguiente, responsable futura de la promoción y defensa de los derechos de la Infancia, tal y como se refleja en las bases de este proyectoUn Foro por el que Unicef distinguió al Ayuntamiento de Valsequillo al ser un proyectos ejemplar a favor de la infancia y la adolescencia, llevadas a cabo por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *