lunes, 15 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Abierta la convocatoria de ayudas para mejorar la accesibilidad en viviendas de personas vulnerables

 

El Ayuntamiento de Valsequillo, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, comunica que se ha abierto por parte del Consorcio de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria la convocatoria de Ayudas para accesibilidad y comunicación en viviendas para personas en situación de vulnerabilidad 2023.

 

El objetivo de estas ayudas es el de financiar mejoras en la accesibilidad, supresión de barreras físicas o de la comunicación en las viviendas consideradas domicilio habitual (ya sean propias, arrendadas o bien en condición de usufructuario/a) siempre y cuando se justifique una situación de vulnerabilidad económica.

 

El importe máximo para cada persona beneficiaria no podrá exceder los doce mil euros y las solicitudes deben presentarse antes del 5 de junio, de forma presencial o telemática. Para ampliar información, los vecinos y vecinas interesados pueden contactar con el Centro Integral de Servicios Sociales de Valsequillo llamando al número de teléfono  928 705011ext #1.

 

 

 

Ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

 

Por otro lado, en relación a la Subvención del Programa para Combatir la Despoblación del Medio Rural dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, para el municipio de Valsequillo en su convocatoria 2021-2022, se han otorgado un total de 25 ayudas por un importe de 152.617,24 euros, aportando el Ayuntamiento 8.000 euros para cubrir las necesidades de parte de los colectivos vulnerables.

 

Estas ayudas han ido destinadas a reformas en viviendas de titularidad privada, para mejorar la accesibilidad, reforma de cuartos húmedos, instalaciones eléctricas, de fontanería y saneamiento, mejora de cubiertas, azoteas, fachadas, refuerzo de elementos estructurales, mejora de envolvente térmica, instalación de carpintería, acristalamiento, instalación de energía solar térmica, etc.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *