martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Abierta la convocatoria de subvenciones para emprendedores

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ya ha publicado las bases y la convocatoria de subvenciones para iniciativas empresariales en el municipio para mantener y reactivar el tejido económico de la localidad

 

 

Unas subvenciones que se darán en régimen de concurrencia competitiva y que están destinadas a los emprendedores del municipio para sufragar parte de los gastos iniciales que genere la puesta en marcha y funcionamiento de los nuevos proyectos empresariales, como medida para fomentar la emprendeduría, incentivar la creación de nuevas empresas y la generación de empleo.

 

Los beneficiarios pueden ser personas físicas o jurídicas, tales como las personas autónomas, entidades de economía social, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas, que pongan en marcha un nuevo proyecto empresarial en Valsequillo y deberán estar legalmente constituidas y encontrarse en el momento de presentar la solicitud de subvención activas. Además, serán subvencionadas aquellas cuya alta de inicio de la actividad entre comprendida en el periodo entre el 1 de septiembre del año anterior hasta el día de publicación de la convocatoria.

 

Serán subvencionables gastos iniciales de inversión para la puesta en marcha de los proyectos como la adquisición de los bienes de equipo necesarios para el inicio de la actividad, tales como, terrenos o locales, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, etc. Asimismo, se considerarán gastos de inversión a efectos de la subvención los de constitución y puesta en marcha de la empresa y la construcción, modernización o mejora de las instalaciones.

 

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se atenderá a todos los vecinos interesados en tramitar esta subvención para ayudarles en el trámite de esta. Además, las bases ya se encuentran publicadas en la web de la institución local y las solicitudes se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *