miércoles, 20 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Agaete acoge el Festival ‘Rock&Books’ los días 17 y 18 de septiembre

El anexo de la plaza del centro comercial Las Nieves, en el Puerto del municipio de Agaete, acoge los días 17 y 18 de septiembre, la avanzadilla de la tercera edición del Festival ‘Rock & Books’ que organiza la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario. Por vez primera la mencionada iniciativa se traslada a dos municipios de la isla, Agaete y Mogán, para luego llevarse a cabo en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria, entre el 29 de octubre y el 6 de noviembre.

 

El programa que tendrá lugar en Agaete dará comienzo a las 18:00 horas del día 17 de septiembre, con la presentación de la AOC, Asociación Canaria de Mecenazgo Cultural, conformada íntegramente por mujeres que promueve el arte a la vez que lo vincula con la ayuda humanitaria, la educación y el medio ambiente. Seguidamente, a las 18:30 horas, se producirá la presentación del libro ‘Ro y Tina’ de Ana Larraz Galé y Cynthia Hierro, una serie de cuentos infantiles publicado bajo el sello de Ediciones Garoé. A las 19:00 horas, Rubén Mettini, presenta su títuloInnecesarios e imprescindibles’, en el que aborda historias sobre esas enigmáticas mujeres que rodean los cuadros de Edward Hopper, mientras que a las 19:30 horas, tocará turno al volumen titulado ‘Paraguas rotos’, de Luis Henríquez, un conjunto de relatos interconectados donde las historias exploran las emociones y sentimientos más primitivos de los seres humanos. 

 

A las 20:00 horas darán comienzo los conciertos con la banda Belice, que presenta ‘Historias de planetas’, un EP que trae consigo siete canciones con siete intenciones distintas y sello propio marcado por influencias del pop y el rock independiente actual y de los 80, aderezadas con potentes sintetizadores y sonidos frescos.

 

A las 21:00 horas, Raquel Amegashie, cantante, compositora y actriz de orígenes españoles, liberianos, nigerianos y ghaneses, ofrece su directo, para proseguir el programa, a las 22:0 horas, con la actuación de Tabaiba Reggae, banda fundada en 2019 que destaca por la fusión de ritmos jamaicanos y latinoamericanos, sin perder la esencia canaria.

 

El día 18 de septiembre el festival, Heriberto Cruz, ofrece, a las 13:00 horas, su Versos a tiempo’, una serie de poemas de Tomás Morales musicados. Ya en horario de tarde, a las 18:00 horas, será presentado el libro ‘Evolución histórica y deportiva de los botes de Vela Latina en Las Palmas de Gran Canaria: 1876-1962’, de Moisés Morán Vega, escritor con una extensa obra donde destacan novelas de género negro, históricas y juveniles. Seguidamente, a las 18:30 horas, Pepa Marrero presenta ‘Silencios en pausa’.

 

El festival celebra a las 19:00 horas, el Poetry Slam Gran Canaria, una competición de poesía oral y escénica en la que diez participantes se dan cita en un slam de exhibición en el que mostrarán su trabajo, para que el público valore sus propuestas. Dos rondas de tres minutos por participante, con textos de autoría propia y sin ayuda alguna de más elementos que su voz y su cuerpo para convencer al público y optar a la mayor puntuación.

 

La edición en Agaete concluirá con las actuaciones, a las 20:00 horas, de Paramales, y la banda de rock alternativo Animal Roots, a las 21:00 horas. Seguidamente, a las 22:00 horas, Joana Cerpa, quien en 2009, junto a Hernán Comini y Alejandro Rebaldería, emprende un proyecto musical que no paró de sumar éxitos, logrando tres Nº1 en la lista de éxitos de 40 Principales Canarias, ofrecerá una selección de su repertorio así como algunos de los temas que integrarán su nuevo álbum en solitario.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *