
Al más puro estilo Mariano (Rajoy), vuelve a aparecer D. Juan Carlos Hernández (Asava), haciendo gala del pensamiento único y la verdad revelada con la que gobernaron, y con la que ahora opositan y abanderan conjuntamente con los inseparables compañeros de viaje del PP.
Nos compara con otros municipios “saneados económicamente” a costa de eliminar políticas sociales y de cerrar servicios, y al más puro estilo PP, contando verdades a medias. Si la política que usted quiere para el municipio es la de eliminar los servicios a la ciudadanía, dígalo sin tapujos.
Los cuatro años de gobierno con el PP, los dedicaron a manipular a la población escondiendo sus vergüenzas e, intentando maquillar la mala gestión. Y ya que hace referencia a la política económica, podemos hablar de la nefasta y acreditada mala gestión económica que realizó el concejal de hacienda en la época 2007-2011, apoyado por el PP, y concejal casualmente de su partido, el verdadero urdidor en la sombra de todas las tropelías cometidas por su grupo. No entendemos los vecinos de este pueblo, a qué se refiere cuando habla de volver a arreglar el desaguisado que dejará Asba, sin ni siquiera, previamente analizar los desaguisados cometidos por los suyos y apoyados por usted, y que le paso a detallar para refrescar la interesada memoria.
Nefasta y acreditada mala gestión con Aguas de Telde, que en el año 2011 le dejaron a deber 1 millón de euros, y con los recibos ya pagados por los vecinos, un ejemplo de desaguisado.
Nefasta y acreditada mala gestión del Personal municipal, con el desaguisado de los despidos selectivos por motivos ideológicos que le costaron a los vecinos de este pueblo unos 400.000 euros, otro ejemplo de desaguisado.
Nefasta y acreditada mala gestión con el impago a empresas que costaron a los vecinos de este pueblo dos millones de euros, como ejemplo de desaguisado económico. Está el caso de Innova, que nos costó a todos 460.000 euros, no abonarles los meses de servicios realizados en su etapa. Más desaguisados.
Nefasta y acreditada mala gestión en el caso de los cargos de confianza, tres asesores más un abogado-asesor que sumaron la friolera cantidad de un millón doscientos mil euros, en medio de una crisis con la que justificaban despidos políticos. Enésimo desaguisado.
Nefasta y acreditada mala gestión económica en la formalización de un crédito de 3 millones de euros para cubrir remanentes negativos que nunca se llegó a conseguir. Sumen desaguisados.
El importe de estos desaguisados son seis (6) millones de euros, por lo que realmente, no entiendo muy bien lo que D. Juan Carlos nos quiere explicar.
La conclusión a la que llego es que, ya nos han demostrado sus contradicciones en muchas cuestiones, la diferencia entre el discurso en la oposición y la realidad cuando gobiernan, como todos los desaguisados anteriormente mencionados, botón de muestra de su nefasta y acreditada mala gestión. Lo que el pueblo quiere saber es, aparte de ir de forma sistemática contra Asba, que posicionamiento adoptan frente a los conflictos que surgen como la basura, donde siguiendo el Estilo Mario (Rajoy), ni suben, ni bajan.