lunes, 20 de septiembre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Alfredo Velázquez pregona las fiestas de San Miguel

 

La Bajada de San Miguel y la lectura del pregón marcaron el inicio de las fiestas patronales de Valsequillo de Gran Canaria.  Visiblemente emocionado, el vecino de la localidad, Alfredo Velázquez comenzó su pregón recordando su llegada al barrio en 1965 de la mano de Pino Gómez, su esposa.

 

David Peñate ha sido el encargado de presentar al pregonero del que ha dicho que “todos lo conocemos por Alfredo pero su nombre es Nicolás Alfredo y hoy es día de san Nicolás. Nació el 10 de septiembre de 1948, con lo que el pasado viernes cumplió 73 años. Y además, es el pregonero de las fiestas en honor a San Miguel Arcángel 2021”. Una maravillosa casualidad que ha hecho que todos los asistentes al acto hayan dedicado el cumpleaños feliz al protagonista de la noche.

 

 

Carpintero de profesión ya jubilado, a día de hoy, sigue trabajando por el barrio de San Roque y por sus vecinos y vecinas. Un compromiso que como el mismo ha relatado se remonta a su llegada al Valle, momento en el que entra a formar parte de la Asociación de vecinos de “Nuestra Señora del  Socorro”, “desde que llegué empezamos a trabajar por el barrio consiguiendo la electrificación de las viviendas del barrio, el alumbrado público, la conexión de la carretera de San Roque a Valsequillo, la pavimentación de la plaza o el comienzo de la obra del local social. Ya luego trabajé en la Comisión de fiestas del barrio para finalmente, colaborar en la organización de las Fiestas de San Miguel Arcángel cuando las organizaba los vecinos del municipio. De hecho, en el año 204, la carreta de San Roque, con la representación de El Pilar, ganó y representó al municipio de Valsequillo en la Romería ofrenda de Virgen del Pino”.

 

 

Alfredo en un hombre humilde y cercano al que en esta velada tan especial sus más allegados han querido acompañar, para todos ellos, él también ha tenido unas palabras “ en este momento al ser pregonero de las fiestas y después de su anuncio, es cuando me he dado cuenta de cuanta gente me quiere, mi teléfono no ha parado de recibir mensajes de afecto y felicitaciones, y como me dijeron mis padres, todo los que siembras lo recogerás con creces”.

 

 

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, ha resaltado la figura de personas como Alfredo que de manera altruista e incansable han trabajado y luchado para conseguir mejorar la vida de sus vecinos. Un acto en el que el primer edil le ha entregado una placa “por la encomiable labor realizada en su barrio y en todo nuestro municipio”.

 

Una velada que ha terminado con el alcalde invitando a todos los vecinos y vecinas del municipio a disfrutar de estas fiestas con responsabilidad y siguiendo todas las indicaciones y medidas de seguridad que han sido marcadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *