viernes, 21 de junio de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Ampliación del Centro de Salud, Velatorio en Tenteniguada y una ambulancia permanente para Valsequillo

El Ayuntamiento de Valsequillo ha recibido hoy, al viceconsejero del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, en visita institucional para abordar las necesidades sociosanitarias del municipio. El director ha estado acompañado en todo momento por el gerente de Atención Primaria del Gobierno de Canarias, Carlos Jorge Acosta.

 

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, junto a la concejala de Salubridad, Sanidad y Salud, Natalia Ramírez y el concejal de Servicios Sociales, Víctor Navarro recibieron a Moreno en el salón de plenos del municipio donde comenzaron trasmitiendo su agradecimiento por esta visita y le manifestaron las necesidades del municipio en lo relativo a servicios sanitarios.

 

El viceconsejero del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, tras la reunión destacó tres necesidades esenciales en materia sanitaria en el municipio. La primera de ellas, relativa al proyecto de ampliación del Centro de Salud de Valsequillo. Un proyecto que el viceconsejero ha anunciado que se va a retomar para estudiar las necesidades reales tras las obras de ampliación que ya se realizaron el año pasado. Unos trabajos que han dotado al centro sanitario de mayor espacio para la atención a la población.

 

Otros de los asuntos que han sido abordados ha estado relacionado con el Centro de Salud de Tenteniguada. En ente sentido, el consistorio municipal ha planteado al viceconsejero del Servicio Canario de Salud, la posibilidad de utilizar una parte del consultorio local de Tenteniguada para convertirlo en velatorio. Una actuación que se podría concretar en los próximos meses.

 

La última de las necesidades destacadas ha sido la de intentar a través del nuevo Plan de Urgencias de Canarias tener en cuenta las necesidades de transporte urgente y no urgente que tiene específicamente este municipio. El objetivo sería contar en el municipio con una base para una ambulancia de soporte básico que permita acortar los espacios de respuestas a las urgencias que se producen en Valsequillo.

 

Una primera reunión que ha finalizado con una visita al Centro de Salud de Valsequillo que ha servido para articular iniciativas y proyectos entre ambas instituciones.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *