miércoles, 20 de octubre de 2021

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Ángel Víctor Torres es el líder político con mejor reputación de España, con dos valsequilleros en su equipo

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), es el líder político con mejor reputación del país, según las conclusiones de un estudio realizado por Thinking Heads que ha tenido en cuenta a 5 líderes nacionales, los 17 presidentes autonómicos y a 6 regidores municipales, los de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.  

 

 

Dos Valsequilleros en su equipo

 

 

Víctor Navarro, es el director general de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas del Gobierno de Canarias. El líder socialista destaca, en su cuenta de twitter; “la perseverancia, cercanía, diálogo y consenso” del presidente de Canarias. También forma parte del gobierno, Carlos Navarro, que cumplirá, el próximo mes, su primer año al frente de la agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de información (ACIISI). Por otro lado, Ana Jiménez, secretaria del PSOE en Valsequillo, forma parte de la dirección en la secretaría de presidencia.

 

 

 

Después del presidente de Canarias los mejor valorados en este contexto de pandemia son los presidentes de Aragón, Javier Lambán (PSOE), y de Asturias, Adrián Barbón (PSOE). El siguiente presidente autonómico mejor valorado es el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del PP.      

 

El estudio apunta a que, en general, la reputación baja, dado que de los 28 líderes analizados solo la mitad consigue un mínimo reputacional y únicamente el presidente de Canarias, con 60,3 puntos, tiene lo que se considera una buena reputación –por encima de 60 puntos-, pero indica también que los mejor valorados son los líderes autonómicos (50,5 puntos) y los alcaldes (50).    

 

Así, la cualidad que la ciudadanía más echa en falta en los líderes políticos es la fiabilidad, métrica que muestra sus peores resultados con los líderes nacionales. El estudio afirma también que los medios de comunicación más cercanos como mítines, encuentros políticos y las redes sociales tienen en general buen impacto, destacando LinkedIn sobre todo con líderes nacionales.

 

Los datos apuntan a que la ideología influye en la percepción de reputación y aunque las diferencias son “pequeñas” lo cierto es que “cuanto más afines, mejor” puntúa el encuestado (casi 6.000 se han entrevistado para elaborar el estudio). “La reputación influye en las expectativas de vida de la gente, la confianza en el partido, el clima de opinión y la relación de voto, de formas directas o indirectas y con fuerza diferente”, añaden.

 

 

Fuente: Telde Actualidad

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