lunes, 15 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Ángel Víctor Torres, nuevo ministro de España

 

El líder del PSOE en Valsequillo, Víctor Navarro, destaca que Torres es la persona adecuada» para liderar la interlocución con las comunidades autónomas. “Hoy es un día de celebración, es un orgullo ver el nombramiento de Ángel Víctor Torres como ministro”, expresa el secretario general del PSOE Valsequillo.

 

“La tenacidad, impresionante capacidad de diálogo, esfuerzo excepcional son cualidades que han marcado su trayectoria, felicidades por este nuevo logro, tu determinación y habilidades son inspiradoras para nosotros”, destacó Navarro, agradeciendo, por otra parte, el gran trabajo de Héctor Gómez. El concejal valsequillero confía en que “Torres marcará una diferencia significativa y positiva desde el Gobierno de España. Este debe ser el comienzo de una nueva etapa llena de éxitos para él y todo el país”.

 

Ángel Víctor Torres Pérez ha sido elegido, por el presidente Sánchez, para ocupar la cartera de Política Territorial y Memoria Democrática en el nuevo gobierno de coalición. Torres es docente y desde julio de 2017 secretario general del PSOE en Canarias y diputado del parlamento canario.

 

 

Nacido en Arucas, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, en la cual se doctoró en 1991. Tras opositar para dar clase en Secundaria, ejerció como docente en varios institutos de Gran Canaria hasta el año 2000. Ha publicado varios libros y ha destacado en certámenes literarios.

 

Fue presidente autonómico de Canarias desde 2019 hasta 2023. Durante este periodo ha tenido que hacer frente a retos nunca planteados como la gestión de la pandemia, que dio paso al cero turístico, o la erupción volcánica en la isla de La Palma. 

 

Comenzó su carrera política en 1999 al ser elegido concejal del Ayuntamiento de Arucas. En 2001 fue elegido secretario general de esa agrupación y tras las elecciones municipales de 2003 se convirtió en alcalde de Arucas. En las elecciones municipales de 2007 volvió a ser el más votado, pero un pacto entre fuerzas le relegó a la oposición.

 

En 2009, entró como diputado en el Congreso de los Diputados en sustitución de Juan Fernando López Aguilar. Entre 2009 y 2011 fue teniente de alcalde en Arucas. En las elecciones municipales de 2011 volvió a ocupar la alcaldía de Arucas, hasta las elecciones de 2015, cuando encabezó la lista del PSOE al cabildo de Gran Canaria. Tras un pacto con Nueva Canarias, fue nombrado vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas, Infraestructura y Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *