martes, 20 de abril de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Asamblea Valsequillera denuncia que Correos quiere recortar la plantilla y los servicios en el municipio

 

“No vamos a permitir que Correos siga aumentando sus beneficios a costa de recortar empleos y la calidad del servicio en Valsequillo” denuncia Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera (AV)

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Valsequillo debatirá el próximo 26 de enero la moción presentada por Asamblea Valsequillera (AV), contra los recortes que la empresa pública Correos viene aplicando desde el año 2010. En la última década y a consecuencia de la reducción de los medios de financiación con que cuenta Correos para la prestación del servicio público, la empresa ha recortado 15.000 empleos, 100 de ellos en la provincia de Las Palmas, además de provocar el empeoramiento del servicio postal.

 

El líder de la oposición y portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta, ha mantenido diferentes contactos con CC.OO. y sus representantes en Correos, en la provincia de Las Palmas. “Desde CC.OO. nos han informado de los recortes que podría sufrir la plantilla en el municipio y de la merma en la calidad del servicio, como ha pasado en otras localidades de nuestra provincia”.

 

Asamblea Valsequillera confía en obtener un apoyo unánime para esta moción de todos los grupos con representación en el pleno municipal y hacerla llegar al Gobierno Central para que los pueblos y las zonas rurales de todo el país, no sean las principales perjudicadas por los planes de futuro de la empresa pública.

 

“No se entiende que Correos lleve a cabo una campaña de marketing emocional entorno a la España vaciada y, al mismo tiempo, esté desmantelando el servicio postal en el ámbito rural. La gente de los pueblos no podemos ser siempre los perjudicados frente a los núcleos urbanos. Y mucho menos, cuando se trata de una empresa pública” afirma el portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

Lo más grave de esta situación, según denuncian los sindicatos CC.OO. y UGT es que se esté reduciendo la plantilla mientras la empresa anuncia públicamente, según sus propios datos, que se ha producido un incremento interanual de más del 16% en volumen de paquetería en Canarias.

 

“No vamos a permitir que Correos cuadre sus números a costa de recortar puestos de trabajo y de reducir la calidad del servicio a nuestros vecinos y vecinas” concluye Juan C. Atta.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *