viernes, 30 de septiembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Asamblea Valsequillera lleva a pleno la municipalización de un tramo de la carretera de San Roque

 

El objetivo es acabar con las multas de tráfico que sufren los vecinos de la zona y mejorar y ampliar las zonas destinadas a aparcamiento

 

 

 

El pleno del ayuntamiento de Valsequillo debatirá en la próxima sesión ordinaria la moción propuesta por Asamblea Valsequillera para municipalizar un tramo de la carretera de San Roque (C-810).

 

“El objetivo de la moción, en la que llevamos trabajando desde julio, es acabar con las multas de tráfico que están sufriendo los vecinos y vecinas que dejan sus coches delante de sus casas, en la vía pública, por la falta de aparcamiento” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

La moción se debatirá en el pleno ordinario de finales de este mes. Los concejales de Asamblea Valsequillera esperan contar con el apoyo de todos los grupos de la oposición y también del grupo de gobierno para que la solicitud pueda llevarse al Cabildo, actual titular de la vía, y que éste traspase al ayuntamiento las competencias en el citado tramo para poner fin al problema que vienen sufriendo los vecinos desde hace años.

 

Inma García y Cristian Suárez, concejales de Asamblea Valsequillera, se reunieron con los vecinos afectados por este y otros problemas en el barrio durante el mes de julio y adquirieron el compromiso de exponerlos en el pleno y proponer una solución para el problema de las multas. “Municipalizar el tramo en el que se producen las multas es, a día de hoy, la mejor solución para terminar con esta situación injusta para nuestros vecinos y sangrante para su economía familiar” afirma el portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

La moción que Asamblea Valsequillera llevará al próximo pleno ordinario es fruto de las reuniones y visitas que los concejales de esta formación realizan periódicamente a los barrios del municipio y de las demandas que los vecinos y vecinas les trasladan en esas visitas o en otras particulares. “Nosotros adquirimos un compromiso con los vecinos de San Roque para intentar solucionar este problema y aquí está la respuesta. Esta es, a día de hoy, la mejor solución hasta que se puedan habilitar más espacios para aparcamiento en la zona” concluye Juan Carlos Atta.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *