martes, 20 de octubre de 2020

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Asba cierra la piscina municipal, por parada técnica, en pleno mes de agosto

“Cerrar la piscina municipal, en pleno mes de agosto, cuando el volumen de afluencia es máximo, denota una enorme falta de sensibilidad hacia los usuarios y una nula planificación. Lo que en realidad se esconde detrás de esta “parada técnica” es que el grupo Asba ha decidido no sustituir las vacaciones del personal y quien lo paga, como siempre, son los vecinos y vecinas del municipio. Esto es vergonzoso” denuncia Juan Carlos Atta.

 

Muchos vecinos y vecinas del municipio de Valsequillo se han dirigido a Asamblea Valsequillera para manifestar su indignación por el cierre de la piscina municipal en pleno mes de agosto, cuando mayor es el volumen de afluencia al recinto, debido al buen tiempo y a la mayor disponibilidad de la población.

 

Las pocas explicaciones que han recibido los usuarios de la piscina municipal es que el cierre se debe a una para técnica. Sin embargo, esta supuesta parada técnica, no se ha hecho pública ni en la web municipal, ni en el canal de Twitter del ayuntamiento, ni en la radio municipal. Ni siquiera en la propia página web de la piscina (www.lapiscinadevalsequillo.com) “La política de comunicación de este grupo de gobierno es desastrosa. Disponen de todos los medios para informar a los usuarios, pero no lo hacen. Realizar una parada técnica en pleno mes de agosto, cuando mayor es el volumen de usuarios, denota una nula falta de sensibilidad hacia nuestros vecinos y una planificación chapucera. No me explico como el concejal de deportes, ha permitido semejante barbaridad” denuncia Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera.

 

Asamblea Valsequillera cree que lo que en realidad se esconde tras esta “parada técnica” es la negativa del grupo Asba a sustituir las vacaciones del personal de la piscina municipal, para no incurrir en más gastos. “Nadie en su sano juicio llevaría a cabo una parada técnica cuando el volumen de uso de la instalación es máximo. Las paradas técnicas se planifican con mucha antelación y se realizan cuando el uso de la infraestructura es el mínimo. Es de sentido común y estoy seguro de que esto lo sabe el concejal de deportes, al que se le presuponen conocimientos en esta materia. Pero el objetivo de Asba es gastar lo menos posible, a costa de empeorar el servicio a nuestros vecinos” lamenta el concejal de AV.

Hay que recordar que, desde el 1 de enero de 2014, el Ayuntamiento de Valsequillo es quien gestiona la piscina municipal, tras solicitar la empresa CEDAGA la renuncia a continuar explotando el servicio. “Cuando se hicieron cargo del servicio, nos dijeron que sólo sería por tres meses. Luego llevaron a pleno una ampliación de la gestión hasta el mes de julio, porque decían que estaban trabajando en el pliego para sacar a concurso la instalación. Y en julio, ni pliego, ni concurso, sino una nueva ampliación de la gestión y una planificación desastrosa. El grupoAsba demuestra, una vez más, que no cumple sus propios plazos y que la gestión en general y, la de esta instalación en particular, le viene muy grande. Lo lamentable es que los damnificados son siempre los mismos: nuestros vecinos y vecinas” concluye Juan Carlos Atta.

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