martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

ASBA-Nueva Canarias no se cansa de hacer el ridículo

 

El grupo ASBA, partido que gobierna en las medianías de Gran Canaria, asegura en un comunicado que, “en estos días, ex militantes de ASBA de forma fraudulenta, en nombre del grupo, han convocado una asamblea”. Lamentablemente, la realidad es totalmente distinta. Un reconocido ex militante del partido ha convocado una reunión para explicar los motivos por los que, cada vez más simpatizantes de ASBA, abandonan el proyecto que lidera Francisco Atta, José Juan Pérez y Gregorio Peñate. La cita tendrá lugar esta noche a partir de las 20:00.

 

Lejos de utilizar recursos y espacios públicos para esta convocatoria particular, el nerviosismo del grupo ASBA es bastante evidente, pues han sido vilipendiados varios exdirigentes en todos los formatos posibles (redes sociales, comunicados oficiales, y televisión. “Sólo se ha convocado a una reunión, con personas del partido, que siempre han estado comprometidas, y que, con su buena voluntad, han contribuido a mejorar Valsequillo de Gran Canaria”, afirman.

 

 

 

El ex alcalde del municipio recomienda al grupo de gobierno “centrarse en los verdaderos problemas que tiene el municipio, que para eso tienen todas las competencias y recursos”. También destaca que, “comunicados como estos refuerzan el argumento que tenemos para abandonar el partido, no tiene mucho sentido, llenarse la boca diciendo que ASBA es un partido asambleario, que sabe escuchar a los vecinos, presumir de la participación, y luego estar en contra de que la gente opine, reflexione, aporten ideas, o simplemente compartan inquietudes del municipio”, concluyen.

 

A pesar de tener la responsabilidad y maquinaria institucional, no es la primera vez que el equipo de Atta, como se suele decir “se ponen de campeones”, pero esta vez se han pasado de frenada. Un sin sentido más, cuando en la convocatoria particular, alegan, sin imagen, nombre, cargo orgánico de la formación, se dirige a la convocatoria de simpatizantes de ASBA. Algunos expertos dudan de la capacidad que tenga el partido para prohibir celebrar este tipo de reuniones. “Es un disparate jurídico, teniendo en cuenta que la agrupación de electores no establece afiliados, se trata de una simple reunión”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *