sábado, 19 de octubre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

ASBA y PSOE firman un pacto para garantizar la gobernabilidad de Valsequillo

En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo hoy los partidos políticos Asociación de Barrios (ASBA) y PSOE Valsequillo han firmado el acuerdo para la gobernabilidad del municipio.

 

En la firma de este pacto han estado presentes el alcalde de Valsequillo y presidente de ASBA, Francisco Atta, el concejal del PSOE y Secretario General del partido en el municipio, Víctor Navarro, Carmelo Ramírez, Secretario de Organización de Nueva Canarias y Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y, Ángel Víctor Torres, Secretario General Insular de PSC-PSOE, Vicepresidente Primero y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria. 

 

Un pacto por el progreso, el desarrollo sostenible y la justicia social en el que el concejal socialista asume la segunda Tenencia de Alcaldía, Servicios Sociales de base y comunitarios; Infancia, Juventud, Inmigración, Solidaridad y Cooperación, Igualdad. Además, Víctor Navarro también asumirá; Protección Civil, representación como concejal de barrio y representación en el Consejo Escolar del I.E.S Valsequillo. 

 

Este acuerdo ASBA-Nueva Canarias y PSOE está sustentado en ocho ejes programáticos, esenciales para la buena marcha de la gestión, que además, son los que definen las prioridades de este pacto. Estos ejes son: 

  1. El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del municipio, el Buen Gobierno, Transparencia y Simplificación administrativa, 
  2. Avanzar en democracia y participación ciudadana: cercanía con los vecinos y asambleas vecinales.
  3. Necesidades Básicas y apuesta por el sostenimiento de servicios públicos. 
  4. Plan de barrios.
  5. Apuesta por la formación y el empleo.
  6. Rigor y equilibrio económico 
  7. Apuestas por las energías renovables y sector primario

En  esta rueda de prensa el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha dicho que este acuerdo va a ser fructífero para el municipio y que permitirá que haya estabilidad de gobierno, así mismo, ha agradecido al PSOE Valsequillo que haya puesto todos los elementos necesarios para que este acuerdo se lleve a cabo, un pacto, ha dicho, que repercute en el beneficio de todos los valsequilleros y valsequilleras. Un agradecimiento que también ha realizado el concejal, Víctor Navarro, hacia el grupo ASBA. 

 

Un acuerdo que ambas formaciones se han comprometido a asumir y mantener cuyo objetivo es dar estabilidad y confianza a la ciudadanía.

 

firma pacto ASBA-PSOE 2wfirma Pacto ASBA-PSOE 3w firma pacto ASBA-PSOE 4w firma pacto ASBA-PSOE 5w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *