martes, 26 de septiembre de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Asociación de Barrios (ASBA) marca su peor resultado histórico desde 1987

 

El grupo ASBA ha logrado el peor resultado, en número de votos, desde 1987. Con un censo inferior, la agrupación de electores registró 1.593 apoyos

 

 

 

En los últimos 35 años, sólo en 2007 obtuvieron menos de 2.300 papeletas, y fue cuando perdieron el gobierno. AV no sólo se estrenó en el gobierno, le causó una de las mayores crisis de su historia reciente. “Si ASBA vuelve a ir a la oposición se hunde”, apuntaban varios ex concejales del partido los días previos a la cita electoral

 

 

 

¿CAMBIO DE CICLO?

 

Según los datos que arrojan los últimos resultados, la marca ASBA confirma su tendencia a la baja. Por ello, mucho tienen que cambiar las cosas para que Asamblea Valsequillera, que suma otro edil en el arco plenario (4), no alcance la Alcaldía más pronto que tarde. En este nuevo contexto, tendrá que madurar las alianzas. 

 

 

ASBA y CC suman 2.487 votos, frente a los 2.432 que suma el resto de los partidos con representación. Por lo tanto, sumando PP, UxGC y VOX, hay 3.111 personas que votaron en contra de la actual gestión. El nuevo pacto tiene que funcionar como un reloj suizo, de lo contrario, la opinión pública, y la presión de los sectores críticos, jugará un papel fundamental en el futuro de ambas formaciones.

 

Devolver 1M€ de Europa para mejorar el alumbrado, el error en la grada por no supervisar la obra más cara, y necesaria (Centro Deportivo), perdiendo 1M€ sin reclamar al arquitecto, la gestión de los servicios básicos, la falta de personal, y la continua improvisación, no le ha pasado factura al grupo ASBA para seguir al mando de la institución.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *