Anunció una decena de proyectos económicos y sociales, entre los que destacan poner la deuda a cero, otro plan de barrios, un vivero de empresas y la transformación del mercadillo en el Centro Ferial Expo-Valsequillo
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, y Carmelo Ramírez, secretario de organización de la formación progresista, respaldaron su candidatura
Francisco Atta, candidato del ASBA-Nueva Canarias a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valsequillo para las elecciones municipales de mayo, presentó este jueves, en el local social de la Plaza de Tifariti, las claves de su programa para el próximo mandato. El actual alcalde, primer edil desde 2011, anunció las principales medidas e iniciativas basadas en que planteará en su programa electoral, con el que aspira a gobernar 16 años consecutivos.
El regidor fue respaldado en el acto por Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias; Carmelo Ramírez, secretario de organización, y por numerosos alcaldes y representantes del partido en la isla. Teodoro Sosa, consejero de Presidencia de la institución insular, anunció durante el evento la confirmación de que el próximo mes de abril comenzará el proceso de expropiación que finalmente permitirá sacar a licitación las obras de la GC-41, carretera que une Telde con Valsequillo.
Arrancó recordando que su grupo ha hecho los deberes, justo antes de desglosar las claves de su programa electoral, presentado bajo el lema Sumando por Valsequillo. La deuda cero es el primero de los objetivos del próximo mandato, anunció, al que se le sumarán poner en marcha un nuevo plan de barrios que siga embelleciendo y dotando de mejoras a los barrios de Valsequillo: asfaltados, parques infantiles, plazas, locales sociales, aparcamientos y “aquello que desde la participación vecinal y de reuniones por los barrios sabemos tenemos que realizar”, explicó. “Ahora mismo se están licitando más de 700.000 € en mejoras de plazas, parques y embellecimientos del municipio, y en 15 días empezará un plan de asfaltado de 600.000 €”, matizó el actual alcalde.
Agua asegurada para el sector agrícola del municipio
El actual edil ha anunciado la resolución del problema del agua para este verano para la agricultura y para las comunidades de regantes. En este sentido explicó que en su programa electoral incluirá un proyecto resolverá esta problemática definitivamente para los próximos años. Los servicios socioculturales y de atención a las personas seguirán siendo el estandarte del trabajo de este grupo político con un centro ocupacional, aula del mayor, salidas culturales y sociales con los mayores y los jóvenes. “La acción social seguirá siendo un referente de Valsequillo”.