martes, 16 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

AV denuncia un vertido de aguas fecales en el Barranco de San Miguel en Valsequillo

Asamblea Valsequillera ha puesto hoy (jueves) en conocimiento del grupo de gobierno (vía escrito) la detección de un vertido de aguas fecales en el cauce del Barranco de San Miguel. El vertido se encuentra por debajo de la primera albarrada, que se encuentra en la zona del acceso al barranco por el Camino de la silla.

 

La información sobre este vertido la ha trasladado a los concejales de AsambleaValsequillera, Juan Ojeda Muñoz, miembro del partido y uno de los organizadores de las rutas del grupo “Camina y conoce”. Precisamente ayer, durante la realización de una de las caminatas, fue cuando se encontraron con este vertido que, inmediatamente, puso en conocimiento de los concejales de AV.

 

Juan Carlos Atta, portavoz del Grupo Municipal Asamblea Valsequillera, presentó hoy en el registro del ayuntamiento un escrito en el que se solicita:

 

  • Que el grupo de gobierno (Asba-PSOE) ponga en conocimiento de la empresa Aguas de Telde esta incidencia.
  • Que se inste a la empresa Aguas de Telde a actuar en la zona con carácter inmediato.
  • Que se revise toda la red de alcantarillado de la zona, por si pudiera haber otros vertidos.

Además de los malos olores que provocan este tipo de vertidos y de los daños que ocasionan para la flora y fauna de la zona, el mayor riesgo potencial de este tipo de vertidos de aguas fecales está en la posible contaminación de los acuíferos “por lo que instamos al Ayuntamiento y a la empresa Aguas de Telde a actuar con carácter inmediato” afirma Juan C. Atta.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. juan ojeda

    Forma parte de las obligaciones de aguas de Telde mantener en condiciones el alcantarillado y esta claro que cada vez que llueve surgen problemas de este tipo. Muchas pluviales van al alcantarillado y este rebosa en muchas zonas y es un factor a tener en cuenta por la empresa para actuar de forma inmediata, dado el fuerte impacto ambiental que supone el hecho que durante más de una semana se estén vertiendo aguas fecales que se van filtrando afectando al acuífero y contaminándolo. Espero que la actuación sea inmediata y no esperen a que el daño sea extremo.

    Comentar

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *