viernes, 23 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

AV: “No permitiremos que Francisco Atta gobierne el ayuntamiento como si fuera su finca”

 

Los concejales de Asamblea Valsequillera presentaron esta semana un recurso de reposición solicitando la anulación del pleno en el que se aprobó inicialmente el presupuesto de 2023

 

 

Asamblea Valsequillera continúa denunciando las irregularidades en la convocatoria del pleno extraordinario urgente, celebrado el pasado 3 de agosto, en el que se aprobó, inicialmente, el presupuesto del ejercicio 2023. Además de solicitar informe a la Secretaría General del Ayuntamiento para que se pronuncie sobre si se dieron las causas objetivas que motivaran la urgencia del pleno, los concejales de AV han presentado un recurso de reposición en el que solicitan la anulación del pleno y que este se vuelva a convocar con el plazo que estipula la Ley y con la celebración de una comisión informativa previa, como recoge la normativa.

 

El pleno celebrado el 3 de agosto llevaba como único punto la aprobación inicial del presupuesto del ejercicio 2023. “El pleno en el que se aprueba el presupuesto es el más importante del año porque el presupuesto recoge todos los recursos que vienen a nuestro municipio y en qué los vamos a gastar. Para que los concejales de la oposición podamos hacer propuestas, para estudiarlo, para poder emitir una opinión argumentada necesitamos, como mínimo, las 48 horas que fija la ley. Para el pleno del 3 de agosto, nos dieron menos de 24 horas para ver la documentación” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

 

El recurso de reposición presentado por los concejales de Asamblea Valsequillera va dirigido al alcalde-presidente del pleno municipal. En el documento se solicita la anulación del pleno del día 3 de agosto y que el presupuesto vuelva a su trámite inicial, con margen suficiente para estudiarlo y con la posibilidad de realizar las consultas necesarias a través de la comisión informativa.

 

“El motivo real por el que el alcalde convocó el pleno del Presupuesto por la vía de urgencia, con menos de 24 horas de margen y sin comisión informativa previa, tenía como objetivo evitar que los partidos de la oposición pudiésemos estudiar con detenimiento la documentación y preparar nuestras intervenciones” denuncia el líder de la oposición.

 

Desde Asamblea Valsequillera se considera que esta forma de actuar sienta un precedente muy grave en Valsequillo, puesto que no sólo existe una irregularidad en la convocatoria, sino que, al recortar sustancialmente el plazo mínimo para la celebración del pleno, también se está lesionando y recortando el derecho de participación de los concejales de la oposición y de las personas a las que representan, como recoge el artículo 23 de la Constitución Española.

 

“Las normas y la Ley son iguales para todos. No permitiremos que el alcalde gobierne el Ayuntamiento de Valsequillo como si fuera su finca” concluye Juan Carlos Atta.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *