lunes, 25 de mayo de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

AV presenta una moción para que se devuelva la tasa de depuración

Asamblea Valsequillera presentó, el pasado viernes, en el registro municipal, una moción en la que solicita al grupo de gobierno (Asba-NC) que “inicie los trámites necesarios para reclamar al Consejo Insular de Aguas la totalidad del importe cobrado por aquella institución, al M.I. Ayuntamiento de Valsequillo, en concepto de tasa de depuración, desde el momento de su creación”. La citada moción será debatida y votada en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 24 de noviembre.

 

La moción presentada por AV tiene como fundamento principal la sentencia del TSJC, del 05 de abril de 2013, en la que se declara la tasa de depuración de aguas residuales, creada por el Consejo Insular de Aguas (organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria) y el acuerdo para su imposición «NULO DE PLENO DERECHO», ya que «dicho Consejo carece de la potestad legal imprescindible para acordar la imposición y ordenación de Tributos, pues estos corresponden exclusivamente al Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales» . La decisión de la nulidad se decreta basándose en el artículo 62.1b) de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, que literalmente establece:

 

«Artículo 62 Nulidad de pleno derecho 1. Los actos de las Administraciones públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes:

  1. b) Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.

Asamblea Valsequillera entiende que cabe solicitar la devolución de las cantidades que se ha percibido, por parte del Consejo Insular de Aguas, en base a la imposición de una tasa declarada nula.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. juan ojeda

    Siguen estos asbáticos tirándose de cabeza al charco y ahogándose cada vez que lo hacen. Le recuerdo que cuando el Sr Sánchez y amigotes privatizaron el agua dijeron que no se iba a cobrar depuración. Ah, es que algunos tienen la memoria corta o no les interesa recordar, o esconden la verdad para vender la mentira. Les recuerdo también que la tasa de depuración es algo que lleva demandando Aguas de Telde cada vez que plantean una subida del recibo del agua porque dicen que es un servicio que supone un coste, pero hasta que llegó de nuevo Asba se pagaban de las arcas municipales y no subiéndoles los impuestos al vecino. Ah, que también se olvidó de esto. Pues necesitan fósforo para la memoria o tienen las neuronas en el limbo. Que el Cabildo a través del Consejo Insular de Aguas es el que obliga al pago de la depuración, a pesar que el agua depurada no revierte en los jardines o campos de Valsequillo. Algo que prometía a bombo y platillo Asba en 2002. Ah , que también se olvidaron de esto. ¡¡Mecachis!! ¡¡Será posible!! Claro, evidente que no defienden la verdad, si no la manipulación partidista. ¡¡Qué pena, que los intereses sectarios les cieguen la vista.

    Comentar

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *