lunes, 27 de junio de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

CC exige la recuperación del mirador El Helechal de Valsequillo para potenciarlo como atractivo turístico

 

El secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con la portavoz de CC, María Fernández, y la secretaria local de CC en Valsequillo, Fabiola Calderín, visitó el Cuartel de El Colmenar, el mirador El Helechal y la obra del Centro de Tecnificación Deportiva de Valsequillo

 

Pablo Rodríguez explicó que ya intentaron, a través de una enmienda, que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias del presente año 2022 incluyesen 150.000 euros para la recuperación del mirador El Helechal, que lleva más de 20 años en ruinas, “pero no tuvo éxito. El Gobierno de Canarias rechazó la propuesta” comentó

 

Los nacionalistas tacharon de “pésima gestión” el procedimiento que el grupo de Gobierno ha seguido con la ejecución de la obra del Centro de Tecnificación Deportiva, que se encuentra paralizada y sin fecha de reactivación

 

Coalición Canarias pide una nueva y “digna” ubicación para el mercadillo de Valsequillo y el adecentamiento urgente de la vía GC-41, que el grupo de gobierno local Asba-Nueva Canarias viene prometiendo desde 2011

 

 

El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con la portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, y la secretaria local de Coalición Canaria en Valsequillo, Fabiola Calderín, visitó el municipio de Valsequillo y destacó la necesidad de recuperar el mirador El Helechal de la localidad para potenciarlo como atractivo turístico. “En general, abogamos por recuperar al completo del patrimonio de Valsequillo como valor intrínseco que no puede perder. Ya logramos que el gobierno de Canarias incluyese en sus presupuestos 1 millón de euros para la adquisición del Cuartel de El Colmenar, hora seguiremos luchando para que la recuperación del mirador sea una realidad. Poco a poco lograremos que Valsequillo fortalezca su atractivo con el cuidado de sus riquezas”, apunta el nacionalista.

 

 

Durante la jornada en Valsequillo, en la que también estuvieron presentes otros miembros del comité local nacionalista, visitaron el Cuartel de El Colmenar, el mirador El Helechal y la obra del Centro de Tecnificación Deportiva, que se encuentra paralizada.

 

 

Pablo Rodríguez explicó que ya intentaron, a través de una enmienda, que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias del presente año 2022 incluyesen 150.000 euros para la recuperación del mirador El Helechal, “pero no tuvo éxito. El Gobierno de Canarias rechazó la propuesta. Esperamos que ocurra como lo acontecido con el Cuartel de El Colmenar, que pedimos que incluyesen 1 millón de euros en los presupuestos de  2021 para su adquisición y lo rechazaron, para luego incluir la petición de Coalición Canarias en los presupuestos de este año 2022”, apuntó.

 

 

En esta línea, Fabiola Calderín recalcó que el mirador El Helechal se encuentra cerrado y en estado de ruinas desde hace más de 20 años, “una situación que no se puede consentir y que debe cambiar. No entendemos cómo el grupo de Gobierno local de Asba-Nueva Canarias permanece inmóvil ante esta situación. Son muchos años de desidia con esta infraestructura patrimonial, son muchos años de mirar hacia otro lado y de no tratar de enaltecer las fortalezas de Valsequillo”, señaló.

 

 

Pablo Rodríguez subrayó: “Tanto el mirador El Helechal, como el Cuartel de El Colmenar son patrimonio de enorme importancia para Valsequillo y para Gran Canaria. Tienen un gran valor histórico. Dejarlos morir es dejar morir a la localidad y el Gobierno de Canarias debe entenderlo”, y añadió: “Y nuestro trabajo para salvaguardar al Cuartel de El Colmenar no acaba aquí, una vez se adquiera la propiedad, reivindicaremos al Gobierno de Canarias financiación para su adecentamiento y recuperación”.

 

 

 

Gestión y ejecución pésima de las obras: Centro de Tecnificación Deportiva

 

Durante la visita a la obra paralizada de Centro de Tecnificación Deportiva los nacionalistas tacharon de “pésima gestión” el procedimiento que el grupo de Gobierno Local ha seguido con su ejecución. “Es inconcebible lo que está ocurriendo con esta obra tan importante para el municipio. La ciudadanía exige a los dirigentes solvencia garantías en la gestión, no pueden ser ellos mismos los que se ponga las trabas por irresponsabilidad o poca seriedad”, comentó Pablo Rodríguez, a lo que Fabiola Calderín agregó: “Es una vergüenza que la obra esté paralizada, completamente abandonada. Los retrasos en su ejecución, y la inexistencia de una fecha de activación pone sobre la mesa el caos del grupo de Gobierno local. No son capaces de resolver de forma rápida los problemas y el municipio se ve, cada día más, sumido en una parálisis”.

 

Por su parte, Pablo Rodríguez tacha de “lamentable” que el municipio de Valsequillo tenga que sufrir problemas “sobrevenidos de una mala gestión por parte del alcalde y su equipo. Valsequillo tiene todos los componentes para poder ser una localidad próspera, y yo seguiré luchando por ello desde el Parlamento de Canarias, al igual que Fabiola Calderín desde la oposición en el Ayuntamiento”, comentó el nacionalista.

 

 

 

Dejación: GC-41 y mercadillo

 

Al mismo tiempo, durante la visita los nacionalistas trataron la situación de la vía GC-41, que une el municipio de Telde con Valsequillo y la situación del mercadillo municipal. Pablo Rodríguez declaró que el estado de la vía que une los dos municipios colindantes es deplorable y que “una vez más se demuestra que el grupo de gobierno local Asba-Nueva Canarias, no trabaja para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Desde el año 2011 vienen prometiendo el adecentamiento de la carretera, pero todo queda en promesas”.

 

Asimismo, Fabiola Calderín sostuvo que el lugar asignado para montar el mercadillo es “deplorable” y que ello, pone de manifiesto el “desinterés del alcalde y su equipo por apoyar al sector primario. Solicitamos de manera urgente que el mercadillo se traslade a una ubicación decente que lo dignifique. La localización actual no está en condiciones ni a la altura de nuestro mercadillo ni puesteros. Contamos con un sector primario potente y podríamos estar a la altura de otros mercadillos importantes de la Isla”, afirmó.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *