lunes, 05 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Coalición Canaria solicita al Gobierno de Canarias 500.000€ para Valsequillo

 

Los nacionalistas han requerido una partida de 300.000 euros para reformar el albergue de Tecén y dotarlo de mobiliario; 150.000 euros para la recuperación del mirador El Helechal; y 100.000 euros en concepto de ayudas a las comunidades de regantes

 

 

La secretaria local de Coalición Canaria en Valsequillo, Fabiola Calderín, informa que el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario ha solicitado, a través de tres enmiendas, que los presupuesto generales de la Comunidad Autónoma de Canarias incluyan un total de 550.000 euros para destinarlo a diversas necesidades del municipio de Valsequillo.  En concreto han requerido una partida de 300.000 euros para reformar el albergue de Tecén y dotarlo de mobiliario; 150.000 euros para la recuperación del mirador El Helechal; y 100.000 euros en concepto de ayudas a las comunidades de regantes.

 

Fabiola Calderín señala: “Coalición Canaria apuesta por Valsequillo y por ello hemos solicitado financiación para rehabilitar dos infraestructuras importantes y apoyo para las comunidades de regantes. Ahora esperamos que el grupo de gobierno de Valsequillo nos apoye e inste a sus grupos en el Parlamento a aprobar las enmiendas”, y añade: “El año pasado pedimos 1 millón de euros para la adquisición del Cuartel de El Colmenar y lo rechazaron. Sin embargo, nos alegramos de que este año hayan incluido dicha petición en los presupuestos. Celebramos que hayan tenido en cuenta, al menos un año después, la petición de Coalición Canaria y esperamos que aprueben igualmente las de este año”.

 

Fabiola Calderín junto al secretario General de CC, Pablo Rodríguez. Foto TA

 

El mirador El Helechal se encuentra cerrado y en estado de ruinas desde hace más de 20 años, “una situación que no se puede consentir. Queremos recuperar al completo nuestro patrimonio y potenciarlo como atractivo turístico”, añadió Fabiola Calderín. La nacionalista explica que el albergue de Tecén se rehabilitó y nunca se puso en marcha y que “debido a esa mala gestión, y al tiempo que ha permanecido abandonado, se tiene que volver a reformar, pues se ha deteriorado y ha sido víctima del saqueo”.

 

Y por otro lado los nacionalistas destacan que: “La comunidad de regantes es un gremio fundamental para el municipio y por ello hay que respaldarlo. Una ayuda en forma de subvención es necesaria para el desarrollo de su actividad. Coalición Canaria es consciente de la importancia de este colectivo y no cesará en su afán por protegerlo”, concluye la nota de prensa.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *