viernes, 28 de febrero de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

‘Colón Cinema’ proyecta la película ‘Bingo, el rey de las mañanas’, del brasileño Daniel Rezende

  • El día 30 de enero, a las 19:00 horas, en el marco del ciclo dedicado a la cinematografía de América Latina que impulsa la Casa de Colón con la Asociación de Cine Vértigo

 

 

La Casa de Colón exhibe el filme ‘Bingo, el rey de las mañanas’, del director brasileño Daniel Rezende, inaugurando la programación del año 2020 de la iniciativa ‘Colón Cinema’, que desde hace diez años desarrolla en colaboración con la Asociación de cine Vértigo. La citada película, que se proyecta con carácter gratuito el día 30 de enero, supuso el estreno de Rezende en la dirección cinematográfica en 2017, tras sus trabajos como montador de largometrajes como ‘Ciudad de Dios’ y ‘Tropas de élite’.

 

El ciclo ‘Colon Cinema’ que desarrolla la Casa de Colón con la colaboración con la Asociación de Cine Vértigo, persigue acercar la filmografía hecha a ambos lados del atlántico, con títulos que han tenido un recorrido en muchas ocasiones al margen de las salas comerciales.

 

El filme, cuyo guión es de Luis Bolognesi, fue nominado a los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana, candidata de Brasil a los Oscars, en la categoría de Mejor Filme de Habla no inglesa, y obtuvo ocho premios de la Academia brasileña de cine, entre otros reconocimientos.

 

‘Bingo, el rey de las mañanas’ se estrenó en 2017 y se inspira en la vida real de Arlindo Barreto, el actor que interpretó al payaso Bonzo y que tuvo éxito en un programa de la televisión brasileña, en los años 80. En la película, Augusto es un artista que busca su lugar bajo las luces, siguiendo los pasos de su madre, durante los años 50 del siglo pasado. Inquieto en su búsqueda de aplausos, encuentra la oportunidad de conquistar las multitudes al convertirse en ‘Bingo’, un payaso de televisión que lideró las audiencias juveniles en los años 80, pero al que una cláusula en su contrato le prohíbe revelar su identidad.

 

El reparto lo conforman Vladimir Brichta, en el papel de ‘Bingo’, Leandra Leal, Cauã Martins y Augusto Madeira, entre otros. La música está a cargo de Beto Villares, la fotografía y el montaje son de Lula Carvalho y Marcio Hashimoto, respectivamente.

 

Daniel Rezende, nacido en 1975, es un aclamado editor y director de cine brasileño. Antes de dirigir largometrajes, se consagró como editor de cintas publicitarias y videoclips, hasta que dio el salto y ganó el BAFTA a la mejor edición por la aclamada cinta ‘Ciudad de Dios’ (2002), de Fernando Meirelles y ‘Kátia Lund’, trabajo que lo nominó al Óscar. También montó, entre otras, ‘RoboCop’ (2014), ‘El árbol de la vida’ (2011), ‘A ciegas’ (2008), ‘Tropa de élite’ (2007) o ‘El año que mis padres se fueron de vacaciones’ (2006). Rezende trabajó como profesor de edición en la prestigiosa escuela internacional de cine EICTV en 2011. Su debut como director fue en ‘Bingo: el rey de las mañanas’ (2017), película que cuenta con 17 premios y 19 nominaciones. Director de series de televisión desde 2017 hasta la actualidad, ‘Turma da Mônica’ (2019), adaptación de una serie de cómics brasileños, fue el último largometraje que ha dirigido.  

 

La Casa de Colón desarrolla, junto a la Asociación de Cine Vértigo y desde 2010, un programa de difusión y promoción de la cinematografía de América Latina, mediante la exhibición -en un marco estrictamente cultural- de una diversidad de obras de todos los géneros. Están representadas cintas de distintas partes de la geografía iberoamericana: Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay.

 

Los aficionados y aficionadas al séptimo arte tienen la oportunidad de asomarse a esta propuesta cultural de manera gratuita hasta completar aforo. La próxima película que se exhibirá en el marco de ‘Colón Cinema’ será ‘Los días más oscuros de nosotras’, que podrá disfrutarse el día 26 de marzo, prevista en el programa general promovido por la Casa de Colón con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *