jueves, 28 de mayo de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Comienza en Valsequillo el proyecto de mejoras de infraestructuras municipales

El Ayuntamiento de Valsequillo ha comenzado el proyecto de mejoras de infraestructuras municipales. Y lo ha hecho empezando con la retirada del parque infantil actual, desmontando los juegos y retirando el pavimento de caucho existente. Una retirada que se está realizando con especial cuidado para aprovechar las piezas al máximo. Y es que este proyecto de mejoras, que consta de dos actuaciones, plantea la necesidad de realizar un Mercadillo Exterior, dado que la actividad del Mercadillo Municipal se desarrolla todos los domingos en un espacio cuyo uso principal es el deportivo. Es por ello, que se ha estudiado una alternativa para situar el mercadillo en otro espacio independiente, de modo que en la misma franja horaria se puedan desarrollar y complementar ambas actividades.

 

El espacio seleccionado es el parque infantil que se encuentra frente al actual mercado, pues cumple las condiciones para el desarrollo de un mercadillo exterior. Un parque infantil que no desaparecerá sino que también será reubicado. El lugar elegido para su instalación será una esquina de la Plaza Tifaritti, donde ocupará aproximadamente 120 m², alrededor de las mismas dimensiones que ocupa la zona de juegos del actual parque. Este traslado se hará aprovechando los juegos existentes que ya están siendo desmontados.

 

Este mercado exterior se realizará con una estructura ligera, a modo de porche, que funcione como mercadillo el fin de semana y como espacio de sombras y para otras actividades. Se calcula que el espacio disponible albergue a 13 puestos de mercado.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. valsequillo

    Una vez mas, el ayto demuestra su ineptitud y su falta de coherencia en sus actuaciones.

    Señores, que coño pinta el mercadillo en el espacio donde estaba el parque.?…cuantos puestos caben ahi?…. Si querian pasar el mercadillo a la zona exterior, no era mejor hacerlo a las calles peatonales de las que dispone el pueblo? justo delante del propio mercadillo y zona bellesmen…?…

    se han cargado un espacio que era ideal para los mas pequeños bien acotado y cerrado para traspasarlo a la plaza donde tedrán que compartir espacio con otros niños de una edad mas avanzada en un lugar menos adecuado. Ademas cuando vuelvan los eventos a la plaza..este espacio quedara practicamente anulado.

    ah claro…habia que gastar el dinero que vino……. señores vamos a pensar un poco mas las cosas antes de hacerlas y a consultar a los verdaderos expertos en materia.

    ……indignado totalmente……

    Comentar

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *