sábado, 21 de septiembre de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Cómo opera el activismo y la agitación cultural en redes

  • Gran Canaria Espacio Digital inicia el 19 de septiembre ‘Digital Generation’, una propuesta que reflexiona, desde una perspectiva de género y en tono cáustico, sobre el papel de las nuevas tecnologías

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de septiembre de 2019.-El centro Gran Canaria Espacio Digital inicia su programación de temporada los días 19 y 20 con el proyecto ‘Digital Generation’, una propuesta que se desarrollará hasta el próximo mes de octubre con la celebración de distintas charlas y talleres participativos que abordarán, desde una perspectiva de género y desde el ámbito del mundo audiovisual, un programa que incluye asuntos de nuestro tiempo como el activismo, el machismo o el feminismo en redes.

 

La iniciativa ha sido presentada por la consejera de Cultura del Cabildo grancanario Guacimara Medina, el director del mencionado espacio cultural dependiente del Cabildo y su productora ejecutiva, Sergio Morales y Estefanía Campero, respectivamente,la presidenta de la entidad impulsora de esta actividad, la Asociación Mojo de Caña, Elena Gil, y Angelo Monaldi, director del proyecto ‘Digital Generation’.

 

‘Digital Generation’ es una las propuestas ganadoras del Concurso de Proyectos Culturales convocados por el Cabildo en el año 2018 y el primero en desarrollarse de los cinco que a lo largo de lo que resta de este año y el próximo tendrán lugar en el espacio cultural situado en el barrio de Schamann.

 

 

Programa

 

El mencionado proyecto cuenta con laparticipación los días 19 y 20 de septiembre, a las 19:00 horas, de la granadina Isa Duque, ‘Psico Woman’, Premio Clara Campoamor en 2018 y creadora del popular canal de Youtube del mismo nombre y que fue premiado en el apartado de Comunicación en los premios de emprendimiento de Andalucía. La granadina imparte el día 19 de septiembre la conferencia titulada ‘Acercando valores feministas a través de las TRICS (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación)’ y el taller sobre activismo en redes que se celebrará el día 20 de septiembre.

 

A continuación, los días 1 y 2 de octubre, también a las 19:00 hora, intervendrá con una conferencia y un taller laartista multimedia sevillana María Cañas, cuya obra está cargada de ironía con un sentido crítico  y  contradictorio dominante en sus instalaciones y vídeos. Cañas imparte la conferencia ‘Black mirror cañí. Selfie mi religión’ el día 1 de octubre y, al día siguiente, el taller ‘Agitación cultural, remezcla audiovisual y videoguerrilla’.

 

Finalmente, el día 17 de octubre, a las 19:00 horas, cierra el programa la artista visual madrileña Yolanda Domínguez, experta en comunicación y género, con una conferencia titulada ‘La imagen como motor de cambio social’. Dominguez ofrecerá la conferencia ‘Machismo digital. La imagen como motor del cambio social’ el día 17, mientras que el día 18, impartirá un taller en el que insistirá en el poder de la imagen como herramienta para modificar la realidad social.

 

Los talleres que contempla el programa ‘Digital Generation’ requieren inscripción previa, sus plazas son limitadas y se desarrollarán en horario de tarde, de 17:30 a 20:30 horas. Todas las charlas se celebran en Gran Canaria Espacio Digital a las 19:00 horas.

 

Con una propuesta alternativa e irónica las tres invitadas a ‘Digital Generation’ proponen el abordaje de la sociedad y el arte desde la otra orilla, ya que consideran que las reflexiones formuladas en torno a ambas cuestiones suelen estar estigmatizadas y alejadas del consumo habitual por su componente elitista en ocasiones y cargadas de mensajes no descifrables por el público general. Estos encuentros pretenden acercar el arte relacionado al mundo audiovisual al público general, con la finalidad de crear sinergias y debates que apoyen las iniciativas artísticas y profesionales de la comunidad creativa de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *