sábado, 28 de noviembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Con una velada astronómica ha comenzado la Feria de Turismo Activo en Valsequillo

 

Con una ruta Starlight para descubrir el cielo nocturno de Valsequillo comenzó ayer la quinta Feria de Turismo Activo de Valsequillo. De la mano de la empresa especializada en Divulgación y Turismo Astronómico en Canarias, Astroeduca, se publicó en la página web feriaturismoactivo.com la primera experiencia de este evento en la que se nos invita a disfrutar de una velada astronómica para aprender a reconocer las constelaciones, las claves para divisar estrellas fugaces o cómo orientarse a través de las estrellas. Una actividad en la que Gran Canaria tiene un sello de calidad de la UNESCO.

 

Una Feria que este año se celebra en formato virtual y que durante todo el mes de noviembre expondrá ocho experiencias, dos cada fin de semana. En este sentido, el plan para hoy domingo es tirolina y boulder, un tipo de escalada por rocas de hasta ocho metros sin cuerda que pueden llevarse a cabo en escenario único como el Barranco de San Miguel.

 

Un evento que estrena portal en el que hay más de 120 expositores de empresas de Turismo Activo, Restauración y Alojamientos y otros servicios. La Feria es una invitación al usuario para acercarse a las diferentes experiencias turísticas de Turismo Activo y de Naturaleza que se pueden llevar a cabo en el municipio. El portal permite configurar una experiencia propia y guardar el resultado para llevarlo a cabo el terreno.  

 

El siguiente fin de semana arranca con la orientación en el casco de Valsequillo de Gran Canaria, que posee un circuito permanente desde el año 2017. Tendrá lugar el sábado 14 de noviembre. El 15, la red de senderos del municipio toma protagonismo con una ruta dirigida a las familias. El sábado 21 de noviembre disfrutaremos de una ruta etnográfica, donde conoceremos la historia del municipio, su Iglesia, su idiosincrasia y sus anécdotas. Ese domingo acercamos el sector primario del municipio con una actividad de agroturismo y enoturismo, pasando por las fincas de productos tan emblemáticos del municipio como la fresa, la miel o el vino. El último fin de semana comienza con una actividad de bicicleta de montaña entre el Barranco de Tecén y San Miguel, para concluir, con un sendero inclusivo, con las sillas Joëlette, también por el Barranco de Tecén. Estas son unas sillas adaptadas que fueron inventadas en 1987 por Joël Claudel Joëlette para que su sobrino, con movilidad reducida, pudiera visitar los senderos de los que él disfrutaba.

 

La Feria de Turismo Activo de Valsequillo de Gran Canaria es una iniciativa del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la asociación de empresas de Turismo Activo, Activa Canarias, y el programa del Cabildo, Gran Canaria Accesible y se viene celebrando en el municipio de medianías ininterrumpidamente desde el año 2016.

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *