martes, 19 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

“Conociendo nuestra historia” llega a Valsequillo

Nuevas Generaciones ha visitado este sábado por la mañana el municipio, dentro de su campaña “Conociendo nuestra historia”, en la que los jóvenes populares recorren varios municipios de la isla para descubrir los secretos que guardan cada uno de ellos.

 

La visita de este sábado contó con la desinteresada colaboración del ex informador turístico del municipio, Octavio Montesdeoca. Junto a él, la comitiva de Nuevas Generaciones visitó la Iglesia de San Miguel, donde tuvieron oportunidad de admirar las obras de Luján Pérez que están en la Iglesia, la imagen de San Miguel, la pila bautismal o las tallas flamencas. Desde allí, y tras recorrer el casco histórico del municipio, se trasladaron a la calle El Sol, desde donde admiraron el Cuartel de El Colmenar, lugar de defensa de esta zona de la isla contra los ataques piratas durante el siglo XVI, y donde sirvió, entre otros, el padre de Benito Pérez Galdós.

 

Conociendo nuestra historia 2w
El presidente de Nuevas Generaciones Gran Canaria, Guillermo Gómez, y la presidenta de Nuevas Generaciones Valsequillo, Jennifer López.

 

El presidente de NNGG Gran Canaria, Guillermo Gómez, destacó que esta iniciativa pretende “conocer todo el valor patrimonial e histórico que esconden los 21 municipios de nuestra isla”. La presidenta de NNGG en Valsequillo, Jennifer López, aseguró que Valsequillo “en muchas ocasiones es conocido por sus quesos o sus fresas”. Sin embargo, añadió, “el municipio cuenta con otros muchos atractivos gracias a su gran riqueza histórico, patrimonial y arqueológica como los que hemos podido disfrutar esta mañana”. Tras la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar varios productos gastronómicos de Valsequillo, con los que concluyó la visita.

 

Conociendo nuestra historia 3wConociendo nuestra historia 4w

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *