jueves, 22 de agosto de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

«Continúan los vertidos en el barranco de Las Carreñas ante la pasividad del gobierno» Juan C. Atta (AV)

Estos vertidos han sido denunciados en innumerables ocasiones por los vecinos de la zona y por Asamblea Valsequillera. En esta ocasión se trata de vertidos que proceden de la zona industrial, sin ningún tipo de tratamiento. “La respuesta del grupo de gobierno (Asba-NC) ha sido la inoperancia y la pasividad absoluta ante un problema de salud pública y contaminación medioambiental. Deberían explicar los motivos de esta falta de actuación” denuncia Juan C. Atta, concejal de Asamblea Valsequillera (AV).

 

La historia de los vertidos industriales y de aguas fecales en el barranquillo de Las Carreñas (La Barrera) vuelve a repetirse una y otra vez, sin que el grupo de gobierno actual, Asba-NC, se preocupe por los vecinos y vecinas que viven en la zona, ni por la contaminación medioambiental que producen los citados vertidos.

 

Durante toda la legislatura, los vecinos afectados han presentado numerosos escritos en el Ayuntamiento denunciando malos olores, plagas de insectos, contaminación medioambiental, insalubridad, etc. ante la pasividad más absoluta del grupo de gobierno que, no sólo no contesta a la mayoría de los escritos, sino que no adopta ningún tipo de decisión para solucionar el problema. Asamblea Valsequillera también ha denunciado en varias ocasiones estos problemas y tampoco se han resuelto los problemas “En esta ocasión, los vertidos proceden de la zona industrial. Cuando se secan, y ahora que han vuelto a subir las temperaturas, esto se llena de insectos, lo que impide que los vecinos de la zona puedan, por ejemplo, ventilar sus casas. A esto se suma los malos olores y la contaminación del barranquillo con este tipo de vertidos” explica Juan Carlos Atta, concejal de AV.

 

Tanto los vecinos de la zona como el concejal de Asamblea Valsequillera no entienden la absoluta inoperancia del grupo de gobierno ante este tipo de vertidos industriales. “Cuando estos hechos se producen, basta con tomar varias muestras de los vertidos y analizarlas para conocer la procedencia de los mismos. Y acto seguido, informar a la empresa o empresas que están realizando los vertidos de la gravedad de los hechos para que no vuelvan a reproducirse. Así de sencillo sería acabar con uno de los problemas que afectan a los vecinos de esta zona y a nuestro medioambiente. Sin embargo, la actitud de este grupo de gobierno es no intervenir. Deberían explicar los motivos” concluye el concejal de AV.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *