martes, 19 de octubre de 2021

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Cortometrajes para fomentar la igualdad de género en Valsequillo

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria organiza un ciclo online de cortometrajes dirigidos por mujeres

 

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, en colaboración con Cortoespaña, pone en marcha un ciclo online de cortometrajes que permitirá el visionado virtual de tres de los mejores trabajos a nivel nacional, todos ellos dirigidos por mujeres y con temáticas de igualdad o que tienen a la mujer como protagonista;. Una inciiativa cuyo objetivo es hacer reflexionar y concienciar sobre la igualdad de género para combatir los estereotipos sexistas.

 

En el visionado se podrán ver tres cortometrajes con un gran recorrido nacional e internacional a sus espaldas, y con multitud de premios en todo tipo de festivales. El ciclo recoge los cortometrajes “La boda”, de Marina Seresesky, centrado en la inmigración en nuestro país, y “Pipas”, de Manuela Moreno, una comedia que posteriormente se convertiría en la serie “XHOXB”. Además, la programación la completa “Aurelia”, de Milena Martínez, que retrata a modo de documental la inmigración española en Reino Unido.

 

Los trabajos podrán ser visionados del 19 al 27 de abril a través de un enlace que  se encuentra ubicado en la página web del consistorio. Con la iniciativa se pretende promover un modelo de ocio y cultura alternativo, impulsando un tipo de visionado, el online, que permita cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para parar el avance de la Covid19, sin dejar de lado los productos cinematográficos y culturales.

 

 

 

Programación completa:

 

 

  • Pipas (3′)

Calificación ICAA: Apta para todos los públicos

Dir: Manuela Burló Moreno

Int: Marta Martín, Saida Benzal

¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?

 

 

  • Aurelia (7’)

Calificación ICAA: Apta para todos los públicos

Dir: Milena Martínez

Int: Documental

Aurelia, de 67 años de edad y oriunda de Ferreira, una pequeña aldea de Lugo (Galicia), nos cuenta de una forma entrañable y divertida su emigración a Londres en los años 70 donde trabajó como personal de servicio en casas de personas muy ricas y algunas, también, muy famosas…

 

 

  • La boda (12′)

Calificación ICAA: Apta para todos los públicos

Dir: Marina Seresesky

Int: Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu

Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es más difícil de lo que parece.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *