lunes, 05 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Crisis en el Ayuntamiento de Valsequillo: Trabajadores municipales denuncian la falta de organización, “no se han sustituido las bajas ni plazas vacantes”

 

Trabajadores municipales confirman la nefasta gestión del grupo ASBA-Nueva Canarias en esta legislatura, especialmente tras la pandemia. Señalan a Francisco Atta y Naira Hernández, como principales responsables de la falta de coordinación y recursos, que sufre la administración local. Por su parte, el ayuntamiento ha rechazado una propuesta de reorganización, según ha podido saber el periódico de Valsequillo.

 

“No existe una organización y coordinación de los recursos humanos y no se han sustituido las bajas ni las plazas vacantes. Siendo conocedores de esta situación y ante la inacción de una propuesta firme de refuerzo para solucionar esta problemática, que está generando un grave perjuicio a la salud de los/as trabajadores/as, solicitamos que se realice una Evaluación de Riesgos”

 

Urbanismo, Contratación, Intervención, Agencia de Empleo y Desarrollo, Servicios Sociales, Obras o La Piscina municipal, acumulan una gran acumulación de tareas, “Muchos de estos departamentos por una única persona, con gran acumulación de tareas”, asegura el personal municipal.

 

 

La gestión política de ASBA se vuelve a poner en entredicho, más allá de los focos y ruido mediático. El municipio de las medianías ha disfrutado de los presupuestos más importantes de la historia, se desconocen los motivos para encontrarnos en esta situación. La seguridad, la limpieza, la ejecución de obras y la falta de soluciones vecinales, son los principales temas que preocupan a la ciudadanía.

 

Los Populares de Valsequillo confiesan que “no les extraña la situación, pero nos preocupa que no se tomen medidas, por la salud del personal y la atención del contribuyente”, expresa Domingo Cabrera. Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Jose Blas Ruano, manifiesta que “hay menos coste en nóminas y se ha triplicado el trabajo. Los empleados son los que están cargando todo el esfuerzo”, concluye. El resto de formaciones políticas no han querido hacer declaraciones sobre este asunto tan grave.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *