viernes, 30 de septiembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Cristóbal Déniz, obispo auxiliar de Canarias: “Los enemigos no son los que piensan distinto”

 

“Los verdaderos enemigos no son los que piensan distinto. Lo son problemas como la pobreza, el desempleo, el fortalecimiento del sistema económico, la soledad, la educación integral y otras tantas realidades que se nos presentan como desafío para que ser una sociedad más fuerte y más fraterna”, así lo ha expresado en su alocución final de la Eucaristía, presidida por el obispo de Canarias.

 

El Monseñor Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Cristóbal Déniz, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Canarias, ofrecerá una misa este viernes en la Parroquia San Miguel a las 19:00 horas. Media hora antes, sobre las 18:30 horas, la corporación municipal y el sacerdote de la localidad serán los encargados de hacer el recibimiento oficial, al que pueden acudir todos los vecinos y vecinas que lo deseen. A continuación tendrá lugar la primera ceremonia que oficia tras su ordenación episcopal, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo en la Catedral Basílica de Canarias.

 

 

Este vecino de Valsequillo es el segundo obispo nacido en la Diócesis que ejerce su ministerio en la misma (el primero fue el obispo Verdugo) y es el primer obispo auxiliar canario. Hubo otro obispo auxiliar en la Diócesis en el siglo XIX, Vicente Román y Linares.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *