martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Cristóbal Déniz se convierte en el primer Obispo Auxiliar de Canarias y el cuarto más joven de España

 

Hoy se celebró en la S.I. Catedral Basílica de Canarias, la ordenación episcopal del Obispo auxiliar de Canarias, Mons. D. Cristóbal Déniz Hernández. Esta celebración fue retransmitida en directo por RTVC para todo el archipiélago, 13TV para todo el territorio nacional, COPE y la EMISORA DIOCESANA.

 

El 16 de febrero de 2022, el papa Francisco nombró a Cristóbal Déniz obispo auxiliar de Canarias. Recibió la consagración episcopal el 26 de marzo en la Catedral de Canarias, siendo el primer obispo auxiliar en la historia de la Diócesis. En el momento de su nombramiento episcopal era el vicario general de la diócesisresponsable diocesano de la consulta sinodal para el Sínodo de 2023. Desde entonces apoya, como obispo, al titular José Mazuelos, en continuidad con el trabajo que Déniz ya venía realizando como vicario general. Su lema episcopal es ‘Gaudium domini fortitudo nostra’ (La alegría del Señor es nuestra fortaleza).

 

Cristóbal Déniz Hernández (Valsequillo, Gran Canaria, 15 de junio de 1969) Licenciado y doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, desarrolló su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Canarias, donde ejerció como párroco en varios destinos y fue, entre otros cargos, director del secretariado de Pastoral Juvenil y vicerrector del Seminario.

 

Además del Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. D. José Mazuelos Pérez, el Obispo emérito de Canarias, Mons. D. Francisco Cases Andreu, el Obispo de San Cristóbal de La Laguna, Mons. D. Bernardo Álvarez Afonso, y varios obispos procedentes de la península, y la presencia del Nuncio de Su Santidad, S.E. Mons. Bernardito Auza.

 

Una cita que contó con el apoyo de los representantes de los sectores políticos, militares, sociales y educativos de la Comunidad Autónoma Canaria, representantes de los ámbitos que componen el organigrama de la Diócesis de Canarias y representantes de los medios de comunicación debidamente acreditados.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *