Martes, 19 de junio de 2018

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda
Flotante izquierda

¿Cuántas caídas más hacen falta? Juan C. Atta (AV)

Cuántas caídas más hacen falta AV 1w

Las aceras de la calle Francisco Díaz Casanova, en el barrio de La Barrera, son un auténtico peligro para las personas que transitan por ellas. La fuerte pendiente de la calle, el tipo de baldosa utilizado para la acera, el desgaste del piso y el agua de la lluvia, convierten a esta calle en una de las que más incidentes registra de todo el barrio.

 

“En la última visita que realizamos al barrio de La Barrera, varios vecinos y vecinas de esta calle nos trasladaron sus quejas por las numerosas caídas que se producen en esta zona. Nos pusimos a elaborar el escrito, pero en un corto espacio de tiempo se produjeron varias caídas más. Una de ellas se saldó con la fractura del tobillo y el peroné de una vecina. Y el pasado sábado, cuando volvimos a esta calle para grabar el vídeo-denuncia, un padre y su niña, que transitaban por la zona, también se cayeron” explica Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

 

Ante la falta de actuación del grupo de gobierno (Asba-PSOE), incluso algún vecino de esta calle, ha optado por sustituir parte de las baldosas de la acera, por otras con mayor adherencia, asumiendo los costes de la obra.

 

El portavoz de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta, presentó en el registro del ayuntamiento, el pasado 28 de febrero, un escrito en el que reclama la intervención urgente del Ayuntamiento en ambas aceras de toda la calle, para evitar que continúen produciéndose caídas y accidentes como los descritos.

 

“En agosto de 2016 y en noviembre de 2017 le reclamamos a este grupo de gobierno un plan integral de arreglo de las aceras del municipio y de construcción de las mismas en aquellos lugares en los que hiciesen falta. Hay numerosos puntos en nuestro municipio en donde se producen caídas por el pésimo estado de las aceras. El caso de La Barrera es otro ejemplo más de lo que venimos denunciando desde hace dos años, sin que este grupo de gobierno haya solucionado el problema. ¿Cuántas caídas más hacen falta para que reaccionen y actúen de una vez?” se pregunta Juan Carlos Atta.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *