miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Cuarenta escritores y artistas participan en un vídeo-libro de ‘Las Rosas de Hércules’ para rendir homenaje a Tomás Morales

  • Los vídeos con sus poesías se emitirán en las redes sociales de la Casa-Museo desde el 15 de agosto y hasta el mes de diciembre

 

 

 

El 15 de agosto de 1921 fallecía prematuramente en Las Palmas de Gran Canaria el poeta Tomás Morales, autor de libros tan significativos como ‘Poemas de la Gloria, del Amor y del Mar’ y ‘Las Rosas de Hércules’. Y en su homenaje, alrededor de 40 escritores y artistas han leído fragmentos de su obra literaria para devolver a la vida la lírica de esta ilustre figura de las letras canarias. Con sus voces, Tomás Morales recorre de nuevo los caminos que transitaron ya sus versos, ahora con una diversidad enriquecedora, y con ellos se ha conformado un vídeo-libro de ‘Las Rosas de Hércules’.

 

Este vídeo se retransmitirá resumido durante el acto de homenaje en la Casa-Museo Tomás Morales este viernes, y, posteriormente, se publicará de forma fragmentada en las redes sociales del centro museístico. Así, desde el 15 de agosto y hasta el mes de diciembre, en días impares, exceptuando fines de semana y festivos, un poeta recitará unos versos o un poema completo del autor, con lo que su poesía será difundida en este formato digital.

 

Esta acción arranca con el vídeo de Acerina Cruz, que recitará ‘Vacaciones sentimentales III’, y hasta final de año participarán también Berbel, José Manuel Marrero, Luis Piernavieja, José Luis Correa, Alexis Ravelo, Lázaro Santana, Juan Carlos de Sancho, Francisco Lezcano, Luis León Barreto, Santiago Henríquez, Pepe Dámaso, Ángel Sánchez, Samir Delgado, Santiago Gil y María Isabel Torón, entre muchos otros.

 

Las intervenciones de los participantes, algunos de ellos ganadores del Premio Internacional de Poesía Tomás Morales, han sido grabadas tanto en la Casa-Museo como en el CAAM, en el Parque Doramas o en las residencias personales de algunos autores. Estos archivos audiovisuales formarán parte de la documentación de la Casa de la Poesía que, con motivo de este Centenario, pretende conformarse en su casa natal.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *