martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Cuentas, cuentos y mercadillo

Dentro del proyecto de ASBA está, sin duda, la mejora y dinamización del mercadillo municipal, que el grupo de gobierno anterior no consiguió ni le interesó.

 

Nuestra filosofía, tiene sus bases en las verdaderas necesidades de nuestro municipio. Entre esas necesidades está la de dar un revulsivo al Mercadillo Municipal aplicando diferentes medidas, entre ellas, su traslado a un espacio que se ajuste a un pueblo de medianías como es el nuestro, y que a buen seguro, se convertirá en un valor añadido a la imagen del Valsequillo.

 

Un municipio rural, con tanta variedad de productos y belleza, necesita tener un escaparate digno y representativo. Buscamos la diferenciación, renovarnos, ¿por qué Asava, se empeña en confundir lo que es una clara mejora con el miedo? . Mejorar, cambiar, pasar a tener instalaciones más adecuadas, más visibles, más bonitas, ¿por qué no? ¿Por qué negarnos a mejorar un mercadillo que con el paso de los años ha quedado desfasado? ¿Porque negarnos a brindarle a sus usuarios un espacio atractivo y agradable que invite a volver?

 

gastoCanchaCentroCivico w

 

Por otro lado, Asava se erige portavoz de los puesteros, ¿de cuales?, porque la mayoría de ellos ven el cambio con ilusión. Hemos tenido reiteradas reuniones con ellos y han estado informados en todo momento. Sería conveniente que se informen ustedes mejor y dejen de intentar generar controversia.

 

Así mismo, les invito a consultar la diferencia entre desmantelar un parque infantil y trasladarlo. Les recuerdo que el parque infantil se traslada a la plaza Tifariti, con un coste mínimo. Allí los padres y madres tendrán la oportunidad de que sus hijos/as jueguen en un espacio seguro, tengan la edad que tengan, es un espacio más versátil y cómodo para su entretenimiento.

 

Entendemos que hay sitio para todos y, sin duda, para los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas también, por tal motivo, mejoramos el pavimento deportivo del mercadillo para favorecer la práctica deportiva de nuestros deportistas de diferentes modalidades y que, parece ser, que no les preocupa a las personas que dirigen Asava. Y para muestra un botón, cuando tuvieron la oportunidad, y el dinero, para mejorar las instalaciones deportivas, construyeron la cancha del centro cívico que resultó ser todo un fiasco.

 

Resulta paradójico, que ASAVA hable de pérdida de memoria, por que no creo que al pueblo de Valsequillo se le haya olvidado, entre tantas, acciones como la inversión que hizo el Instituto Insular de deportes del Cabildo de Gran Canaria, donde se invirtieron 79.563,12€, y que al poco tiempo fueron destrozadas para realizar la inútil cancha que hoy ocupa y tapa el Centro Cívico. Que por refrescarle la memoria -ni cumple con las medidas mínimas ni puede ser utilizada en competiciones oficiales, amén de que, tampoco previeron la instalación de gradas ni vestuarios. -Pero bueno, ya estamos acostumbrados a su falta de memoria.

 

Me extraña que a Don Juan Carlos Hernandez, le preocupe “ahora” el dinero de todos, y que éste se malgaste. Y que no manifestara esa misma preocupación cuando sus compañeros de ASAVA-PP, nada más entrar a gobernar en el 2.007 – se subieron los sueldos y contrataron a asesores-amigos -también muy bien pagados-, Y que no le preocupara en esa etapa de gobierno, ni el mercadillo, ni otros deportes aparte del fútbol.

 

Si verdaderamente creyeran en la mejora del mercadillo, de los puesteros y sus usuarios, apostarían por el cambio de ubicación, aunque esa idea no se les hubiese ocurrido a ustedes.

 

 

 

Eduardo A. Déniz Cabrera, concejal de Asba en el Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *