viernes, 30 de septiembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Cueva Pintada propone descubrir la historia en familia con la visita-taller ‘Te mira, la miras’

  • Es la primera actividad educativa gratuita de la temporada y tendrá lugar el día 24 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas

 

 

 

Mirar al pasado y descubrir la historia en familia. Es el objetivo de una nueva temporada del programa educativo ‘Cueva Pintada en familia’, impulsado por el Museo y Parque Arqueológico de Gáldar. La visita-taller ‘Te mira, la miras’ parte del elemento más emblemático de este espacio, el friso de la Cueva Pintada para iniciar un viaje al pasado, de la mano de las familias con niñas y niños que quieran formar parte de él. Esta divertida actividad está programada para el día 24 de septiembre, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

 

En esta ocasión, en el arranque de la temporada del programa educativo del Museo y Parque Arqueológico, la propuesta de ’Te mira, la miras’, que ya tiene sus plazas de participación cubiertas, se inicia precisamente observando el pasado para descubrir la historia en familia, a través de un juego que se denomina ‘Quién mira a quién’, que entremezcla pasado y futuro en una dinámica participativa y adaptada a distintas franjas de edades.

 

En el apartado del taller, a partir de sus dibujos geométricos y sus fascinantes colores, las familias podrán recrear los rostros de las personas que habitaron o transitaron el poblado aborigen hace más de 500 años. El objetivo es crear curiosos personajes inspirados en esas poblaciones de la Agáldar prehispánica con materiales reutilizables para, de esta forma, aprender una parte de la historia de Gran Canaria.

 

 

Descubrir en familia

 

El programa de ‘Cueva Pintada en familia’ incluye contenidos que varían desde septiembre a junio y que han sido diseñados para que las familias con hijos e hijas disfruten de su tiempo de ocio de una forma divertida, al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga este centro museístico, dependiente del Servicio de Museos de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario

 

A lo largo de la temporada, la visita al yacimiento se completa con talleres cuyas creaciones cambian en función de cada convocatoria, ya que puede haber actividades de modelado de barro, de pintura, de arqueología, de plantas y de gofio, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *