miércoles, 30 de noviembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

‘Cueva Pintada te canta… en la Casa de Colón’ traslada a Vegueta los ecos del pasado indígena de la isla a través de la música

  • La actividad, destinada a un público familiar, se celebra el 30 de abril a las 12:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

 

 

La Casa de Colón acoge la propuesta del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ‘Cueva Pintada te canta’, un concierto para el público familiar que acerca los contenidos del espacio arqueológico galdense a través de la música, que será la auténtica protagonista.

 

El objetivo es llevar a la capital grancanaria una exitosa experiencia celebrada en varias ocasiones en Cueva Pintada que pretende mostrar a las familias el modo de vida de la sociedad indígena grancanaria. La entrada a la actividad es gratuita hasta completar aforo.

 

Los temas musicales, compuestos por Nélida Saavedra, Rebeca Mora y Arístides Moreno serán interpretados por el grupo ‘Jarea’ y el cantautor galdense en la Casa de Colón. La animación previa y posterior a cargo de actores y actrices enriquecen esta actuación y permitirán disfrutar de una mañana de sábado compartida en familia. Los famosos títeres de la Cueva Pintada serán también protagonistas de la actuación.

 

Las letras de las canciones que interpretará este grupo evocan los contenidos de la Gran Canaria prehispánica y colonial, del paisaje de Agáldar y también de la arqueología. Así, Nélida Saavedra y Rebeca Mora en voz y percusión menor, junto a Saulo Ruiz en percusión y coro, Mauricio Valencia en guitarra, bajo y coro, y Ner Suárez en acordeón, bajo y teclado, serán los responsables de que la música resuene en la Casa de Colón.

 

A ellos se suma el artista galdense Arístides Moreno, que ha compuesto la canción ‘El mar’, un tema lleno de sensibilidad y que nos recuerda la estrecha relación de esta sociedad insular con el mar que la rodea. El objetivo es ofrecer un programa destinado al público infantil, con conciertos en los que los temas que se interpretan tienen textos y música originales para mostrar a los más pequeños de la familia cómo vivía la sociedad indígena. Con esta iniciativa, Cueva Pintada quiere fortalecer su vocación de espacio para las familias en el que se aúna el ocio con una propuesta cultural que difunde los temas de referencia de este espacio arqueológico. El objetivo es ofrecer un programa destinado al público infantil, con conciertos en los que los temas que se interpretan tienen textos y música originales para mostrar cómo vivía la sociedad indígena.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *