miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Daniel Sosa Ramírez, campeón de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2023

 

El 5º puesto obtenido en la Santa Cruz Xtreme, este fin de semana, en Tenerife, le ha permitido alzarse con el título

 

 

 

La isla de Tenerife acogió este fin de semana la última cita del calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2023. Una prueba a la que Daniel Eliecer Sosa Ramírez llegaba como favorito para alzarse con el título, después de liderar la Copa casi desde el principio. El 5º puesto de la general y 4º entre los deportistas que disputan la Copa, le permitió sumar los puntos necesarios para alzarse con el título.

 

“Ha sido una carrera muy dura. Salí con el objetivo de obtener un buen resultado para no tener que depender de otros resultados y lo he conseguido. Para mí, ganar la Copa de Canarias es un sueño hecho realidad”, contaba el deportista de Valsequillo al cruzar la línea de meta.

 

La temporada 2023 ha supuesto la consagración de Daniel Sosa puesto que a la  Copa de Canarias de Carreras por Montaña, se suma también el título en la Copa de Tejeda, que ganó por segundo año consecutivo. “Este título se lo quiero dedicar a mi pareja Dácil, a mis padres, a mis suegros, a todos mis amigos dentro y fuera del trail, a mi entrenador y a mi nutricionista pero, sobre todo, al Club Hilera que hacen que todo esto sea mucho más fácil” explica Daniel.

 

 

 

Un sueño cumplido

 

La historia de Daniel Sosa está marcada por el trabajo constante, el deseo de superarse cada día y una disciplina espartana con los entrenamientos y la dieta. “En 2016, cuando empecé a entrenar para correr La Noche Mágica en mi pueblo pesaba 120 kilos. En dos meses perdí 20 kilos y logré el puesto 13 en la modalidad corta (12km). A partir de ahí me convencí de que podía tener posibilidades si entrenaba duro y los resultados fueron llegando”.

 

El año pasado, además de ganar la Copa de Tejeda, hizo historia en Valsequillo al ser el primer corredor del municipio que ganó la distancia larga (22km) de La Noche Mágica. El próximo sábado, 25 de noviembre, se disputa la XIV edición de la carrera de su pueblo “Voy a salir a darlo todo para intentar revalidar la victoria del año pasado. Además, me servirá de preparación para el Campeonato de Canarias que se disputará en la Tamadaba Trail el 2 de diciembre”.

 

 

 

El campeonato de España, próximo objetivo

 

A partir de diciembre Daniel Sosa centrará todos sus esfuerzos en prepararse para representar a Canarias el próximo año en el Campeonato de España. “He tenido en mente este objetivo desde que empecé a obtener buenos resultados. Poder representar a Canarias en el Campeonato de España es con lo que todo deportista sueña. Va a ser una gran motivación para dar lo mejor de mi mismo”.

 

El corredor de Valsequillo confía en que los éxitos logrados esta temporada contribuyan a sumar apoyos tanto públicos como privados para poder seguir compitiendo a este nivel. “Además de al Club Hilera, también quiero agradecer a mi empresa, supermercados SPAR y a mis compañeros y compañeras las facilidades que siempre me han dado para poder asistir a las carreras”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *