miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

Danza, Acrobacia, Música y Arquitectura conforman el ‘mecano’ de DAMA, experiencia cultural multidisciplinar en Cueva Pintada

  • El espectáculo tendrá lugar el día 15 de diciembre, en dos turnos, a las 19:00 y a las 20:30 horas, en el Museo y Parque Arqueológico de Gáldar

 

  • La actividad es gratuita con apertura de inscripción el día 11 de diciembre

 

 

 

El universo expansivo del movimiento, la danza, la acrobacia, la música y la improvisación se unen en un espacio de arquitectura única, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, y crean DAMA, un espectáculo cultural único que tendrá lugar el día 15 de diciembre, en dos turnos, a las 19:00 y a las 20:30 horas.

 

Se trata de una actividad gratuita. Las inscripciones para participar están disponibles desde el lunes, 11 de diciembre, en el museo o llamando, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, al teléfono 928 895 489 (ext. 3).

 

La propuesta nace del deseo del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, de crear sinergias y ofrecer una experiencia cultural excepcional en Gáldar. La experiencia invita al público a sumergirse en una performance cósmica, habitando y transitando el yacimiento del Museo en un viaje astral.

 

El equipo artístico que ha hecho posible esta unión cultural está formado por los bailarines Javier Ferrer Machín, Ian Garside y Laura Ramos Santana. También participan los acróbatas José Triguero, Levi & Estrella.

 

La música correrá a cargo de ‘Caravansar Trio’, formado por Laura Angulo Monzón, Juanjo Quintana Padrón y Saulo Ruiz Díaz, colaboradores habituales de las iniciativas musicales del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Al frente de este gran grupo multidisciplinar está la dirección artística del bailarín y coreógrafo Ian Garside, con la coordinación técnica de Rafael Morán (Sono Visión), Javier Melián (vídeo), José Luis Marrero (fotografía), el equipo técnico ‘Rider Service’ y la producción de ‘Peso Producciones’ (Cristina Pérez Sosa e Ian Garside).

 

DAMA propone descontextualizar las artes vivas de sus hábitats comunes, invitándolas a convivir en un entorno y una arquitectura emblemática, creando una nueva utopía escénica. Es una producción itinerante, destinada a todos los públicos que combina diferentes disciplinas artísticas en un evento que ha sido calificado por sus creadores de “extra espacial”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *