martes, 31 de enero de 2023

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El alcalde de Valsequillo acude a una reunión para conocer los detalles del polémico congreso de lujo en Maspalomas

 

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, acudió a una reunión convocada por Francisco García, alcalde de Santa Lucía, y presidente del consorcio Sur Gran Canaria para la Televisión Digital Terrestre, ente público dependiente de varios ayuntamientos, para conocer los detalles del I Congreso de Administración. Valsequillo es el único municipio de las medianías que participa en esta plataforma, por ello, Atta llegaba, junto a su exsecretaria, Tania Naya, organizadora del polémico evento de altos funcionarios.

 

Francisco García niega conocer los detalles de los gastos “desconocía las actuaciones musicales, Santa Lucía no va a pagar ningún acto de esas características”. Lo cierto es que su ayuntamiento aportó 100.000€ a este jolgorio. Oscar Hernández, alcalde de Agüimes, y el resto de los miembros del consorcio se mostraron preocupados por lo sucedido. La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, considera un “disparate” y pide responsabilidades, “Es inaceptable que se gaste medio millón de euros, tenemos que ser un ejemplo. Nosotros nos dimos de baja en 2015, teníamos que priorizar en otras cuestiones, no teníamos recursos para la tele”.

 

 

El portavoz del PP de Valsequillo, Domingo Cabrera, consultaba en el último pleno, al regidor, “nuestro municipio forma parte del consorcio Sur Gran Canaria TDT, y fue a través de este donde, según la prensa, se gestionó la contratación de dicho evento, ¿qué información nos puede trasladar sobre la fiesta que se organizó en Maspalomas, que costó 500.000€, y que tanto revuelo ha levantado?”. El secretario del Ayuntamiento de Valsequillo, Jorge Daniel González Fol, también estuvo presente en esta primera edición.
 

Se conoce del conocido como congreso de lujo y despilfarro público; Conciertos privados, cenas de gala, botellas de champán francés, fuegos artificiales, peluqueros, maquilladores… De momento, a pesar de formar parte indirecta de la plataforma televisiva, Francisco Atta sigue sin posicionarse públicamente sobre este asunto, una nueva acción que contribuyen a dilapidar su propia imagen política.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *