miércoles, 21 de febrero de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El alcalde de Valsequillo asistió a la toma de posesión de la Mancomunidad de Municipios de Medianías

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha asistido esta semana a la reunión de toma posesión y nombramiento de los cargos de la Mancomunidad de Municipios de Medianías. Una mancomunidad en la que Valsequillo está representada también con dos concejales del municipio, Eduardo Déniz y Christian Suárez.

 

Una cita en la que los regidores de los municipios que conforman dicha mancomunidad han aprovechado para marcar las líneas de actuación para los próximos meses. Un trabajo que va a comenzar con la búsqueda de financiación europea para proyectos, básicamente, en el sector primario, en infraestructuras básicas y para nuevas tecnologías en el mundo rural.  

 

Los municipios que integran la mancomunidad están en la zona con más terreno cultivado en la isla por lo que se sigue marcando como objetivo prioritario de la comarca el potenciar el sector primario. Se pretende para aprovechar las tendencias del mercado y los nichos de empleo en este sector, así como, impulsar el trabajo para profundizar en las posibilidades que ofrece la agricultura ecológica.

 

Una reunión donde los alcaldes de los cinco municipios resaltaron la importancia de democratizar el acceso a Internet y las redes solventando el problema de las zonas oscuras. Un problema, que afecta a todos en mayor o menor medida, que provoca que a algunos núcleos poblacionales ni siquiera llegue la TDT.

 

Mancomunidad de Municipios de Montaña no Costeros de Canarias

 

Durante esta jornada también tomaron posesión los cargos de la Mancomunidad de Municipios de Montaña No Costeros de Canarias integrada por once municipios de las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Valsequillo también forma parte de esta mancomunidad que está presidida por el alcalde de Santa Brígida, José Armengol. Una entidad que elabora y ejecuta proyectos que promuevan y desarrollan una política que tenga en cuenta la problemática global de la montaña y zonas no costeras de Canarias a nivel jurídico, económico, social y cultural.

 

Durante la reunión los miembros de esta mancomunidad han acordado seguir exigiendo y reivindicando que el convenio firmado con el Gobierno de Canarias se cumpla en su totalidad, dado que desde el año 2011 la institución regional elude su compromiso. Un acto incompresible para los regidores pues este es de los pocos convenios que no han sido ejecutados en su totalidad por la institución, ampliando la diferencia de recursos entre municipios de las islas.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *