domingo, 26 de mayo de 2019

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El alcalde de Valsequillo criticó a Fernando Clavijo por su «visita electoralista» el Día de la Fresa

 

El presidente del gobierno canario se presentó el pasado domingo en la VII Feria de la fresa sin confirmar su asistencia a la organización.

 

El máximo mandatario regional, aprovechó su poder institucional para convocar, un día antes, a los medios de comunicación en el municipio. Algunos medios le recomendaron a su equipo, hablar con la institución local. El ayuntamiento de Valsequillo y los agricultores mostraron su indignación con el uso electoralista de Coalición Canaria. “No se han preocupado por los agricultores en los últimos cuatro años, y ahora reclaman apoyo al sector desde la televisión pública. Es increíble”, señaló Francisco Atta, alcalde del municipio. A pesar de solicitar su colaboración en varias ocasiones, los agricultores consideran que el gobierno de Canarias no ha aportado nada a la feria de la fresa. Esta celebración ha crecido de manera exponencial y ha contado, en los últimos años, con el apoyo económico del cabildo.

 

Bravo de Laguna afirmó que el cabildo de Gran Canaria tiene que hacer un esfuerzo por este sector, comentario que no sentó muy bien al primer edil, Francisco Atta, que le recordó que durante su mandato en el cabildo (2011-2015), nunca quiso apoyar la feria de la fresa. “Es una pena que no haya querido apoyar esta iniciativa cuando fue presidente del Cabildo, destacó Francisco Atta.

 

Hay que destacar que la última vez que Clavijo visitó Valsequillo, fue en 2017. Prometió varios proyectos para el municipio, que a día de hoy, según el alcalde, no ha cumplido su compromiso. Clavijo anunció, en la VII Feria de la Fresa, impulsar medidas de apoyo al sector primario. Eduardo Déniz, concejal de desarrollo local, considera que, las palabras del presidente regional, demuestran una falta de respeto al sector primario. “No ha respondido a ninguna de nuestras propuestas relacionadas con la feria de la fresa y tiene la poca vergüenza de presentarse con todo su séquito”. Llevamos años reclamándole apoyo y ni siquiera ha tenido la decencia de contestar. Dudo que en Tenerife haga este tipo de acciones, sentenció Eduardo Déniz.

 

 

LOS AGRICULTORES YA HAN SOLICITADO COLABORACIÓN AL GOBIERNO DE CANARIAS

 

El sector fresero se ha desplazado en dos ocasiones a Tenerife sin éxito. Han solicitado el AIEM, también han solicitado apoyo a ICCA para una IGP y la norma técnica de producción integrada, que permita proteger al sector frente a las importaciones que entran con precios menores. “Exigimos al gobierno de Canarias mayor control de la fruta que entra en la tierra y se vende como producto local”, manifiestan los freseros de Valsequillo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *