domingo, 14 de abril de 2024

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El artista Ángel Arencibia ofrece una visita guiada a la muestra ‘Gran Canaria Series de Obra Gráfica’ en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo

  • El recorrido por la exposición que muestra las creaciones realizadas por catorce creadores que exhiben en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo se celebra el día 1 de septiembre a las 19:00 horas

 

 

 

El artista Ángel Arencibia ofrece el día 1 de septiembre, a las 19:00 horas, una visita guiada a la muestra colectiva que se exhibe en el  Centro de Artes Plásticas del Cabildo grancanario que reúne la obra de catorce creadores y creadoras seleccionados de la nómina de artistas que se presentaron a la última edición del concurso ‘Gran Canaria Series de Obra Gráfica’, convocado por la Consejería de Cultura de la citada Corporación, a través de su Taller de Grabado.

 

Arencibia es uno de los artistas incluidos en esta exposición que puede visitarse hasta el próximo 7 de septiembre, que recibió el accésit en el mencionado concurso por su trabajo titulado ‘Transformación continua en un plegado cosmológico’.

 

La exposición nos proporciona una panorámica de la vigencia de las técnicas gráficas como canal expresivo y de la libertad y versatilidad con la que pueden ser usadas por los creadores y creadoras. La muestra ofrece trabajos de los seleccionados en este concurso que el Cabildo convoca desde hace dos décadas, como son Nadia Brito, Juan Cabrero, Urtzi Urkixo, Julio Sánchez, Elia Verona, Fernanda Staude, Rolf C. Håkansson, Crsitina Martel, Irati Retolaza y Juan Antonio Sancho, además de la ganadora, Giuliana Conte, y Juan Cardoso (Mención Especial del Jurado). La muestra puede visitarse gratuitamente de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

Esta exposición, en la que el público podrá admirar diferentes lenguajes utilizados en el ámbito de la producción de obra gráfica, oscila con la mayor naturalidad entre las técnicas más tradicionales y el apoyo tecnológico que los nuevos tiempos prestan a la creación. El conjunto exhibido nos proporciona una panorámica de la vigencia de las técnicas gráficas como canal expresivo y de la libertad y versatilidad con la que pueden ser usadas.

 

Nos referimos a relatos y reflexiones vinculadas a un amplio espectro de intereses legítimos y personales, como lo es la vida misma, y que podríamos agrupar como “memorias propias”: (obras de Urtzi Urkixo, Irati Retolaza), e “históricas”: (obras de Elia Verona y Juan Cardoso López); diferentes expresiones de “angustia vital”: (Rolf Hakansson, Cristina Martel, Fernanda Staude); “abstracciones formales y estéticas”: (Angel Arencibia, Julio Sánchez Ramos, Juan Antonio Sancho o María Eizaguirre) y “reflexiones sobre el entorno inmediato” (Nadia Brito, Juan Cabrero).

 

Convocado a través de su Taller de Grabado por la Consejería de Cultura, el concurso ‘Gran Canaria Series de Obra Gráfica’ persigue apoyar, promocionar y difundir la obra gráfica internacional, así como contribuir a la difusión de esta técnica artística y al desarrollo de actividades y propuestas vinculadas a ella. La idea de este concurso es crear una narración visual, (series de entre tres y cinco estampas) a través del grabado y presentada como Libro de Artista o grabado-objeto, lo cual proporciona a los artistas el formato para generar interesantes propuestas y desplegar su universo personal y creativo.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *