miércoles, 30 de noviembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Las Palmas estimula la creatividad y el talento de la juventud con un concurso de humor a través de la plataforma TikTok

  • La concejalía de Juventud lanza este certamen que contendrá piezas de un máximo de 1 minuto de duración para propiciar el ingenio entre los y las jóvenes de la capital grancanaria
  • Las obras podrán subirse a través del hashtag de la convocatoria, que contará con dos premios, hasta el próximo miércoles 31 de agosto

 

 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado un concurso con el que se quiere fomentar el ingenio a través de las nuevas tecnologías y de los nuevos espacios para la creatividad que ofrecen las redes sociales. Bajo el título ‘Certamen de Humor en TikTok Las Palmas de Gran Canaria’, esta convocatoria recopilará los videos humorísticos que suban los y las jóvenes, a través del hashtag #humorLPAJUVENTUD.  

 

Para participar en este certamen, organizado por la concejalía de Juventud que dirige Carla Campoamor, no es necesario disponer de equipos profesionales, tan solo bastará con usar un móvil y tener una buena historia que contar.  Los participantes deben residir, trabajar, estudiar o haber nacido en la capital grancanaria y contar con una edad comprendida entre los 14 y los 30 años.

 

Formar parte del concurso es tan sencillo como subir un vídeo de un máximo de 1 minuto de duración a la plataforma TikTok con el hashtag del certamen a través de una cuenta pública y rellenar el siguiente formulario de inscripción ,  donde también se podrán consultar las bases para participar. La fecha límite para presentar las obras será el próximo miércoles 31 de agosto y cada autor o autora  podrá presentar tantas piezas como desee. La inscripción es totalmente gratuita y online.

 

Para la concejala de Juventud, Carla Campoamor, “con este certamen pretendemos estimular la capacidad creativa y propiciar la reflexión mediante el humor en el entorno audiovisual entre las y los jóvenes. Sabemos que en la capital grancanaria existe un derroche de talento, muchas veces escondido. Nuestro objetivo, además, es descubrir ese talento y darle visibilidad”.

 

Las temáticas de las piezas pueden girar en torno a narraciones tradicionales, innovadoras, creativas, chistes, monólogos, retos, dúos, coreografías, vídeos utilizando filtros, sonidos o temas que permitan las propias redes sociales etc.

 

La elección de la plataforma TikTok es a causa de su alto índice de penetración entre los más jóvenes de la sociedad, además de la facilidad que ofrece para la creación audiovisual en formato corto.

 

Entre todas las obras recibidas, LPAJuventud concederá dos premios a las dos piezas más valoradas por un jurado compuesto por agentes institucionales de Las Palmas de Gran Canaria y por personalidades del sector audiovisual. El primer premio estará dotado con 200 euros y el segundo galardón con 100 euros. Los trabajos ganadores se darán a conocer el próximo 13 de septiembre.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *