viernes, 28 de enero de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Las Palmas lanza una campaña en redes sociales para que la juventud evite los botellones

  • El Consistorio capitalino, con el lema ‘Evita los Botellones, Ten Fundamento”, quiere concienciar a los jóvenes de la ciudad acerca de los riesgos que contrae la participación en acciones de este tipo

 

 

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Juventud, dirigida por la concejala Carla Campoamor, y de la concejalía de Seguridad y Emergencias, a cargo de Josué Íñiguez, pondrá en marcha, hoy miércoles, una campaña a través de las redes sociales para sensibilizar a la juventud acerca de los riesgos que contrae para su salud acudir a botellones y a concentraciones multitudinarias.

 

Bajo el lema ‘Evita los Botellones. Hay Mezclas que no Salen Bien. Ten Fundamento’, el Consistorio capitalino, con motivo de las celebraciones de Fin de Año y de la Noche de Reyes, quiere concienciar a los y las jóvenes del municipio para que se diviertan de forma responsable, cívica y acorde a la actual situación sanitaria en la que el municipio de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en el nivel 3 de alerta.

 

Por otra parte, tanto la concejalía de Juventud, como la de Seguridad y Emergencias, además de advertir sobre las consecuencias nocivas relacionadas con la COVID-19, quiere evitar que la juventud opte por los botellones como forma para divertirse ya que, aparte de acarrear molestias para la convivencia de la ciudadanía, puede provocar otros riesgos que pueden ser letales como la ingesta en exceso e irresponsable de alcohol y de otras sustancias.

 

Para la concejala Carla Campoamor, “esta campaña tiene la vocación de incentivar a la juventud para que se divierta de forma responsable y con seguridad sin criminalizarles”.

 

En palabras de Josué Íñiguez, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, “aunque la acción preventiva de la Policía Local y los dispositivos especiales desplegados en distintos puntos de la ciudad, en consenso con comerciantes y vecinos, ha dado sus frutos y ha propiciado, según datos del Servicio de Limpieza, un considerable descenso del 80 por ciento de zonas de botellones, desde nuestro área queremos reforzar aún más la prevención para que los jóvenes se decanten por otras formas de divertimento y descarten la asistencia a botellones que, además, de ocasionar inconvenientes a la convivencia, pueden ser muy perjudiciales para su salud y la de sus familiares y amigos”.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *