miércoles, 30 de noviembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Valsequillo actualiza el Plan Director de la Zona Comercial Abierta

 

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, junto a la concejala de Comercio, Natalia Ramírez y la de Urbanismo, Naira Hernández, han mantenido una reunión con empresarios y comerciantes de la localidad para presentarles la actualización del Plan Director de la Zona Comercial Abierta del municipio.

 

Una primera cita en la que se les presentó el documento sobre el que se está trabajando para conocer las necesidades e inquietudes de los comercios y empresas de la zona.  Un plan que propone nuevas actuaciones, pero atendiendo las demandas de los ciudadanos y visitantes, cuyo objetivo es potenciar la actividad turística y comercial, diversificar y revitalizar la economía local, mejorar la accesibilidad dando importancia al peatón frente al uso del vehículo, y poner en valor el patrimonio arquitectónico y cultural. Unas acciones encaminadas además en fomentar nuevas sinergias que faciliten el desarrollo del municipio mejorando la vinculación del casco urbano con el paisaje de montañas y barrancos que lo rodea, y crear nuevos elementos que hagan de Valsequillo un lugar de obligada visita para los ciudadanos y turistas.

 

Las acciones que se plantean en este Plan Director se han dividido en ocho fases y persiguen la reconversión del espacio mediante la recuperación, mantenimiento y promoción del centro turístico y comercial, la mejora de las infraestructuras al servicio de los usuarios, así como la homogeneización de la imagen de las zonas comerciales, entre otros.

 

“Este Plan Director para una Zona Comercial Abierta en un núcleo turístico de pequeña dimensión como el nuestro, nos dota de un programa de actuaciones que mejorará sin duda este espacio público revitalizando toda la zona. Asimismo, nos permite seguir en la línea de trabajo del plan anterior de mantener y potenciar el pequeño comercio como motor de empleo y riqueza local”, ha dicho el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

 

Una actualización que ha sido financiada por la consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *