sábado, 04 de julio de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria elabora un censo de las hogueras de San Juan

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria comunica a personas y colectivos que vayan a hacer hogueras en la víspera de las festividades de San Juan (23 de junio), que deben comunicarlo con el fin de minimizar los riesgos propios del fuego y poder actuar con rapidez en caso de incidencias. Se deberá notificar llamando a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valsequillo en el teléfono 928570632, aportando ubicación de la hoguera y nombre de persona responsable.

 

Además, desde el consistorio municipal se ruega a todos los vecinos prudencia y responsabilidad a la hora de realizar las hogueras. Desde el área de Protección Civil se recomienda a las personas que vayan a realizar estas hogueras que eviten hacerlas en lugares próximos a vehículos, viviendas, tendidos eléctricos o telefónicos, que limpien previamente la zona para evitar propagaciones y que no se usen materiales ligeros, inflamables o que contaminen el medio ambiente.

 

Asimismo, se recomienda estar atentos a las informaciones meteorológicas y desde la institución se insiste en que si las condiciones meteorológicas fueran adversas se ruega no encender ninguna hoguera.

 

En este sentido, el consistorio municipal ha insistido en recordar  las medidas de prevención en época de Alto Riesgo de Incendio, que comprende desde el 1 de julio al 30 de septiembre, que han sido publicadas por  la consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular, según las cuales quedará prohibido el uso del fuego mediante barbacoas portátiles en áreas recreativas, zonas de acampada y albergues gestionados por la institución insular.  Además, quedarán prohibidas las quemas agrícolas o forestales y la celebración de espectáculos pirotécnicos.

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *