lunes, 05 de diciembre de 2022

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Valsequillo “oculta” el gasto de las fiestas de San Miguel 2021

 

“Es una falta de respeto, los grupos y los ciudadanos tenemos derecho a la información”, manifiestan las formaciones que han solicitado el informe. Desde la ejecutiva de ASBA aseguran que el importe ronda los 80.000€  

 

El ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria no ha puesto a disposición de los grupos las facturas que acreditan los gastos de las fiestas de San Miguel 2021. Prueba evidente de la falta de transparencia del grupo de Gobierno. “El gasto ha sido inferior al de otros años”, expresa Francisco Atta. Según ha podido saber el periódico de Valsequillo, varios miembros de la ejecutiva de ASBA aseguran que “la cantidad no supera los 80.000€”.

 

Los populares de Valsequillo afirman que “No hemos escuchado el coste en ningún pleno. Por ello hemos solicitado, hace un mes, el informe de los gastos por escrito. En caso de no obtener una respuesta, acudiremos al comisionado de transparencia”, expresa Domingo Cabrera.    

 

“No entendemos esta actitud del alcalde, lo que está haciendo no es solo incumplir las normas que deben regir en cualquier ayuntamiento, sino que además está impidiendo el derecho a la información y fiscalización de la oposición, vulnerando así no solo los derechos de los concejales, sino de todos los ciudadanos”, sentencia el portavoz del grupo mixto.   

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *