martes, 22 de septiembre de 2020

Director: PACHI BENÍTEZ PEÑATEAñadir a favoritos
Cabecera
Flotante derecha
Flotante derecha
Flotante izquierda
Flotante izquierda

El Ayuntamiento de Valsequillo pide solidaridad y responsabilidad ante los rebrotes de Covid-19

 

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, ante la situación de rebrotes que se están produciendo en la isla, ha pedido hoy a la ciudadanía que sean responsables y solidarios ante lo que está ocurriendo, al tiempo, que recuerda que hay que seguir extremando las precauciones porque el virus no ha desaparecido y hay que convivir con él.

 

En estos momentos, la colaboración ciudadana es imprescindible en la lucha contra esta pandemia que solo es posible controlar desde las acciones individuales. Por ello, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ya que, a su juicio, la implicación de cada persona es vital para evitar retrocesos. “Todos y todas, pero especialmente los más jóvenes deben entender y asumir su responsabilidad para evitar la transmisión de la COVID-19”, ha dicho Atta, quien ha añadido que “pido encarecidamente a la población que no minusvalore el virus y su capacidad de hacer daño”.

 

El Ayuntamiento sigue en constante contacto con el Centro de Salud de Valsequillo y publicó un bando a mediados de agosto en el que se dieron a conocer las medidas y recomendaciones que la institución había adoptado en el que se recogía la obligatoriedad del uso de la mascarilla, en este sentido, desde el consistorio se avisa que la Policía Local actuará con firmeza para garantizar la protección de la salud pública.

 

Desde la institución local se hace un llamamiento a la tranquilidad, a la colaboración y, sobre todo,  a la responsabilidad individual para preservar la salud pública, siendo ahora el objetivo más inmediato, y recuerda que la prevención es de momento la única vacuna que permite luchar contra la pandemia.

 

 

Noticias relacionadas

Enviar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *